Femicidio
El abogado de Galván dijo que «él no entiende cómo pasó»
El femicida de Ivana Módica fue indagado para ampliar su declaración. Además, le realizaron un peritaje psicológico y psiquiátrico para determinar si comprendió la criminalidad del hecho.

Javier Galván, el femicida de Ivana Módica, fue indagado este miércoles en la sede de Tribunales II para una ampliación de su declaración en el marco de la investigación de la causa a cargo de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez.
Desde la sede de Córdoba se comunicó a través de una videollamada con la fiscal. Galván respondió preguntas y según indicó su abogado, Felipe Jure, «se mostró arrepentido de lo que ocurrió». «Él no entiende cómo pasó y está sorprendido de sí mismo», dijo Jure luego de mantener una reunión a solas con Galván.
Asimismo se realizó también un peritaje psicológico y psiquiátrico a los fines de determinar si Galván era consciente y comprendió la criminalidad del acto al momento del asesinato.
La defensa de Galván intentará apelar a que el crimen ocurrió bajo la «emoción violenta» del acusado, con el fin de reducir la pena de 10 a 15 años en lugar de perpetua, que son 50.
Ahora la fiscal deberá dictar la prisión preventiva de Galván y se abre la investigación penal preparatoria para luego elevar la causa a la cámara del crimen, donde se desarrollará el juicio con jurado popular.