Solidaridad

El «Batman cordobés» fue distinguido por la Legislatura

El joven de 26 años fue reconocido formalmente por su labor social en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús y en distintos merenderos de la capital. "Mi objetivo no es el protagonismo, por eso no me saco la máscara", contó el "superhéroe".

El «Batman cordobés» fue reconocido formalmente por la Legislatura de la provincia de Córdoba hace pocos días. El joven de 26 años, que insiste en mantener su identidad en secreto, fue destacado por su labor social en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús y en distintos merenderos de la capital provincial.

«Fue un honor recibirlo. Doy gracias a Dios por esto ya que hace tres años que recorremos el hospital y este reconocimiento es por todos los héroes sin capa que nos ayudan desde el voluntariado, todo el equipo que nos acompaña y la gente que dona para hacer feliz a los niños y niñas. Y esos niños y niñas que están en el cielo, un beso al cielo para ellos», expresó el superhéroe local en diálogo con La Voz.

Además, agregó: «Una frase de la película El caballero de la noche que me encanta y es mi lema, sostiene: ‘No importa quién seas en tu interior, son tus actos lo que te definen’». El joven destacó: «Mi objetivo no es el protagonismo, por eso no me saco la máscara. No hace falta que sepan quién soy».

«Lo importante es hacer el bien y ayudar a los niños. Por eso no hago fiestas infantiles ni nada de eso. Si no me ven en un hospital, no me van a ver haciendo otra cosa. Esporádicamente visito algún merendero, pero nada más», había expresado Batman en una entrevista realizada semanas por el mismo medio.

Además de resguardar su identidad, para él también es muy importante «respetar el personaje». «Voy a un fonoaudiólogo para poder cambiar la voz y no lastimarme la garganta. Ahora estoy aprendiendo inglés porque me escribe gente de Estados Unidos y no entiendo nada», relató el joven.

Quienes quieran donar juguetes nuevos o usados (en buen estado) para las «bati-misiones» pueden contactarse al 0351-153870583.

Fuente: La Voz.

Foto: Cristian Ludueña.