Crimen

El doloroso testimonio de la madre de la joven asesinada en un acto sindical

El crimen de Gabriela Stefi Pérez conmociona a Córdoba. "Fue a una reunión de trabajo y no volvió más, me la devolvieron en un cajón", lamentó Liliana.

El crimen de Gabriela Mónica Stefi Pérez conmociona a Córdoba. La joven de 24 años fue asesinada de un balazo en un club de barrio Yapeyú, donde se llevaba a cabo un acto del gremio de trabajadores de limpieza, el Soelsac. Ahora, su madre pidió justicia por la muerte de su hija.

«Quiero que se haga justicia, que pague el que le arrancó la vida a mi hija. Ella fue a una reunión de trabajo y no volvió más. Me la devolvieron en un cajón», lamentó Liliana, en diálogo con Telenoche.

Y contó entre lágrimas: «Tiene una bebé de cinco años y el marido. Ella era el sustento de la casa porque él está enfermo. Ella trabajaba para ellos».

«Se levantaba a las 6, volvía a las 15 o 16, cansada. Se bañaba y sacaba a su hija un rato. No molestó nunca a nadie, era sana, trabajadora…», expresó. Y agregó: «¿Te imaginás que tu hija te diga ‘ya vuelvo’ y no vuelva más? Que se haga justicia, que pague el que haya hecho esto».

Asimismo, de acuerdo a Liliana, Gabriela no tenía ganas de ir al acto sindical del Soelsac ya que «estaba muy cansada». «Mirá las ojeras que tenés, hija», le decía. Sin embargo, la joven le contó que «tenía que estar porque si no estaba en esa reunión podía perder su trabajo».

«Se dio vuelta y me dijo sus últimas palabras conmigo: ‘Ya vuelvo, mamá’. Y de ahí, nada más. Después a la tarde me enteré lo que había pasado y se me vino el mundo abajo», relató la mujer.

«¿Cómo le digo a mi nieta que la mamá no va a volver más? ¿Que no va a estar más para peinarla, para abrazarla y besarla? ¿Cómo se hace?», lamentó Liliana.

Fuente: El Doce. 

Foto: Francisco Arias/El Doce.