Justicia

El fiscal general pidió que se suspenda la aplicación de la IVE en Córdoba

Juan Manuel Delgado reconoció a García Elorrio representación sobre "los niños por nacer" y "los no deseados". El dictamen no es vinculante, por lo que no tiene efectos suspensorios.

El fiscal general de Córdoba Juan Manuel Delgado y el adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron un dictamen el día 3 de agosto, donde piden que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) trate la cautelar para frenar la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De acuerdo a lo que informó Hoy Día Córdoba, la cautelar fue presentada por el precandidato a diputado de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio. Los fiscales reconocen en el dictamen a García Elorrio como el representante de «los niños por nacer» y «los niños no deseados».

Asimismo, Delgado y Bustos Fierros solicitaron que la IVE se suspenda «hasta que se resuelva la causa». Sin embargo, cabe destacar que el dictamen no es vinculante, por lo que no tiene efectos suspensorios.

Por su parte, la dirigente del Frente de Izquierda y precandidata a senadora, Laura Vilches, criticó el dictamen y la solicitud de Elorrio. «El TSJ ya había rechazado esto porque era un colectivo abstracto porque no existe», expresó.

Y agregó: «Estos varones del Poder Judicial se promueven como defensores y representantes de las mujeres de 18 años y por eso le indica a la Provincia que no provea de misoprostol a menores de 18 años».

Por su parte, Rodrigo Agrelo, abogado del Portal de Belén, manifestó que la ley protege los derechos del niño de Argentina y que ante la omisión del Estado, cualquier ciudadano puede interponer una acción legal.

«Se comete una carnicería contra los niños por nacer y se pone un amparo a los efectos de proteger los derechos del niño», expresó. Y agregó: «La medida cautelar es porque los niños, segundo a segundo, pierden la vida y se está violando el derecho a la vida de los niños por nacer».

Fuente: La Voz, Vía Córdoba.