Animales
El impresionante video de una serpiente atacando a un sapo en Córdoba
Las imágenes fueron registradas en la localidad de La Bolsa. Qué recomendaciones hay que terner en cuenta para evitar situaciones de riesgo con las especies venenosas.
El impresionante ataque de una serpiente a un sapo fue filmado en la localidad de La Bolsa, localidad ubicada a 40 kilómetros de Córdoba capital. La grabación impactó a las redes sociales.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, las llamativas imágenes muestran cómo una yarará ataca a un sapo para poder alimentarse. La escena ocurrió a metros de una casa de veraneo de esas localidad.
Cabe señalar durante esta época del año las serpientes incrementan su actividad en la provincia. Semanas atrás, se había conocido otro impactante video de una yarará saliendo del río Anisacate.
Por lo que se puede ver en el video, se podría decir que es una yarará chica, juvenil. Aunque también podría confundirse con una falsa yarará sapera.
Según indicaron en el portal Uniciencia, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en la provincia habitan cinco especies venenosas: Víbora de la Cruz o Yarará Grande (Bothrops alternatus); Yarará ñata (Bothrops ammodytoides); Yarará chica (Bothrops diporus); Cascabel (Crotalus durissus); y Coral (Micrurus pyrrhocryptus).
Los ataques de este tipo de animales pueden generar una situación de riesgo para la vida. Por eso es importante seguir las recomendaciones del Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC. Estos son:
- Mantener libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa
- No acumular leña, ladrillos, escombros y otros elementos cerca de la vivienda
- Tener especial cuidado al levantar o mover troncos o piedras
- Usar botas de caña alta, de cuero o goma gruesa, cuando se transita por el campo
- Las caminatas deben realizarse por senderos libres de vegetación
- Evitar introducir pies o manos en huecos de árboles, cuevas o nidos
- Si se está acampando hay que observar las mismas medidas que con las viviendas y mantener la carpa cerrada en las horas de descanso y paseo.
En caso de ser mordido, se debe concurrir lo más rápidamente posible al centro asistencial más cercano. En el interior de la provincia lo aconsejable es dirigirse a cualquiera de los Hospitales Zonales de la región, mientras que en la ciudad de Córdoba los centros de referencia son el Hospital de Niños, el Hospital Rawson y el Hospital San Roque.
Fuente: Uniciencia, Vía Córdoba.