Gastronomía

El lomito cordobés fue elegido entre los tres mejores sándwiches del mundo

El portal Taste Atlas realizó un listado con los 100 mejores sándwiches del mundo y el tradicional lomito quedó entre los favoritos. Mirá cuál fue el top 3.

El portal Taste Atlas confeccionó un listado con los 100 mejores sándwiches del mundo, y tres argentinos se posicionaron entre los mejores. Entre ellos, el lomito cordobés fue elegido en el tercer puesto. Cabe señalar que el ranking fue generado a partir de los comentarios de comensales de todo el mundo.

De acuerdo a lo que informó La Voz, liderando en el primer puesto se encuentra el Tombik o Gobit Kebab (Turquía), se trata de «una variedad de döner kebab donde la carne desmenuzada se rellena en un pan plano en forma de bollo conocido como pide ekmek». El portal precisó: «El pan tiene un exterior crujiente y un interior suave. Este plato generalmente se sirve con ingredientes adicionales, según la elección del cliente, como tomates, cebollas, lechuga u otras verduras y salsas variada».

En tanto, el segundo lugar le pertenece al Butifarra (Perú). «Este sándwich originalmente consistía en un bollo blanco crujiente (roseta) relleno con jamón del país (jamón picante con infusión de ajo), salsa criolla, lechuga, rábanos y chile. Con el tiempo, se agregaron algunos ingredientes, mientras que otros se eliminaron. El jamón del país es el ingrediente principal de este sándwich, elaborado con pierna de cerdo hervida, ajo, aceite, ají y pimientos rojos», explicó la página.

exp-player-logo

En tercer lugar, quedó nada más y nada menos que el lomito de Córdoba. «Esta es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que de seguro que saciará incluso a los consumidores más hambrientos», expresaron en la descripción.

Foto: tasteatlas.com
Foto: tasteatlas.com

«Sin embargo, este delicioso sándwich está abierto a la innovación, algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países», contó el portal.

Fuente: La Voz.