Judiciales

El «Pato» Cabrera reconoció los hechos de violencia de género y fue condenado nuevamente

Durante la audiencia, el golfista pidió perdón a las víctimas. Seguirá privado de su libertad en Bouwer y deberá pagarle un resarcimiento económico a sus exparejas.

Ángel «Pato» Cabrera fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión. El golfista reconoció los delitos de lesiones leves en un contexto de violencia de género, amenazas y coacción y desobediencia a la autoridad.

De acuerdo a lo que informó El Doce, el juicio abreviado implicó la segunda sentencia contra Cabrera. La anterior había sido por dos años y seis meses.

De esta manera, la Cámara Octava del Crimen dispuso que el golfista siga privado de su libertad en el penal de Bouwer. Asimismo, deberá pagarle un resarcimiento económico a las víctimas, sus exparejas Micaela Escudero y Cecilia Torres Mana.

«Agradezco a la Justicia porque me escuchó y no me queda más que seguir adelante», expresó Torres Mana en diálogo con Noticiero Doce. La audiencia tuvo un tono «diferente» al del primer juicio, con Cabrera disculpándose con las denunciantes.

El abogado de la querella, Carlos Nayi, recordó que el deportista está «imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio por una de las víctimas» en otra investigación. De ser condenado, podría pasar entre siete y 15 años privado de su libertad.

Sin embargo Carlos Hairabedian, el abogado del golfista, sostuvo que no se trata de una imputación sino que se encuentra «sospechoso». En tanto, aseguró que es una carátula más leve en la que se «presume» que pudo existir el hecho.

A su vez, no descartó la posibilidad de conseguir la prisión domiciliaria para su defendido. Y agregó que han efectuado un pedido de libertad condicional.

Fuente: El Doce, Vía Córdoba.

Foto: Ramiro Pereyra – La Voz.