Pandemia
El viajante que trajo la cepa Delta a Córdoba podría recibir una pena grave
Se trata de un hombre de 62 años, procedente de Lima, que arribó al aeropuerto de Buenos Aires. El fiscal Maximiliano Hairabedian anticipó que su situación podría ser complicada ante la Justicia.

El viajero sospechado de traer la variante Delta de coronavirus a Córdoba podría tener una situación muy complicada en la Justicia. El caso «cero» es el de un hombre de 62 años procedente de Lima (Perú), que arribó al aeropuerto de Buenos Aires, con un test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el fiscal federal N°3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian anticipó que uno de los presuntos delitos que habría cometido tiene una escala penal bastante severa.
«Está el artículo 202, que reprime al que contagia la enfermedad, como fue el caso», manifestó en declaraciones a Cadena 3 y agregó que «tiene una pena de 3 a 15 años de prisión, es decir, es una pena grave».
Por el momento, el fiscal Andrés Godoy, coordinador de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) en Córdoba tiene la denuncia por el hombre que incumplió el aislamiento y el tema podría pasar al fuero federal por ser de competencia de Migraciones, de acuerdo a lo que señalaron voceros judiciales.
Fuente: La Voz, Vía Córdoba.