Clases virtuales
El vicegobernador Manuel Calvo confirmó que habrá clases virtuales la próxima semana
“Para el Gobierno de Córdoba, la educación es primordial", afirmó

Manuel Calvo, quien reemplaza a Juan Schiaretti en el rol de gobernador de Córdoba, confirmó pasado el mediodía que los tres días hábiles de la próxima semana se dictarán clases virtuales para las burbujas de estudiantes que así lo tenían previsto. Es decir que miércoles, jueves y viernes sólo no tendrán clases quienes originalmente debían asistir de modo presencial en esas fechas.
“Para el Gobierno de Córdoba, la educación es primordial. Por este motivo quiero informar que, durante los tres días hábiles de la próxima semana, las escuelas de Córdoba desarrollarán sus actividades de manera virtual”, publicó en su cuenta de Twitter el vicegobernador Manuel Calvo.
“De este modo, seguirán con actividades para realizar desde su casa los estudiantes de todos los niveles de la educación general obligatoria a quienes la próxima semana les correspondía trabajar desde sus hogares”, agregó.
El jueves, tras conocerse los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena estricta por nueve días, funcionarios provinciales anticiparon que en Córdoba no se dictarían clases, ni presenciales ni virtuales, durante los tres días hábiles de la próxima semana.
Sin embargo, este viernes Calvo aclaró que al menos las burbujas que tenían prevista la virtualidad sí tendrán clases con esa modalidad.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó la decisión del Gobierno provincial. “Hemos tratado de hacer lo más simple posible para que nadie se confunda, para que los docentes y las familias no cambien la organización. La única modificación que hay es que a quienes les correspondía la presencialidad la semana que viene no la tienen”, apuntó.
“Si alguna maestra quiere sumar a los alumnos de la otra burbuja a la virtualidad puede hacerlo”, dijo el Ministro.
“El único cambio que se hará es que no van a tener presencialidad los alumnos que lo tenían previsto la semana próxima. En unos días analizaremos la situación, pero quienes tenían previsto presencialidad, en principio regresarán a clases el 31 de mayo”, agregó el ministro que reconoció que estos cambios se tomaron sin mucha anticipación como consecuencias de los últimos anuncios.
“Estamos hablando por tres días. No vamos a alterar una organización que se ha planificado por meses solo por tres días. No queremos terminar estresando al sistema. Por supuesto que si la situación se extiende o agrava se pensaría en volver a la virtualidad”, señaló Grahovac.