Elecciones 2023
Elecciones en Córdoba: la Municipalidad no cobrará multa a los que no vayan a votar
El próximo 23 de julio los cordobeses elegirán a las nuevas autoridades locales. No se utilizará el sistema Turing para el escrutinio.
El próximo 23 de julio los cordobeses elegirán a las nuevas autoridades de la ciudad de Córdoba. En este marco, la Municipalidad comunicó que no cobrará multa a los ciudadanos que no vayan a votar.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, los cordobeses elegirán: Intendente, Viceintendente, 31 concejales titulares y 10 concejales suplentes del Concejo Deliberante, cinco vocales titulares y tres vocales suplentes del Tribunal de Cuentas.
En tanto, las votaciones se realizarán con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS). Asimismo, se comunicó que no utilizarán el sistema Turing para el escrutinio.
Qué pasará con los que no vayan a votar
Desde el municipio confirmaron a La Voz que no se aplicará ninguna multa ni sanción a quienes no vayan a votar el próximo 23 de julio. Según explicaron, no podrán aplicar las medidas establecidas en el artículo 94 del Código Electoral Municipal porque la norma «no cuenta con la reglamentación correspondiente».
Por otro lado, aseveraron que las sanciones previstas en el código no fueron aplicadas en ningún proceso electoral municipal, ya «habiendo transcurrido 24 años desde su sanción».
Fuente: Vía Córdoba (Vía País).