Selección Argentina
Emocionante: Nahuel Molina fue recibido en Embalse y declarado Ciudadano Ilustre
Miles de vecinos de la localidad cordobesa se reunieron para saludar al campeón del mundo. "Estoy feliz porque lo comparto con los que estuvieron siempre", expresó el futbolista.
Nahuel Molina, uno de los futbolistas campeones de la Copa del Mundo durante el Mundial de Qatar 2022, fue recibido por su Embalse natal en medio de una importante convocatoria.
De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, unas 5.000 personas se reunieron en el predio del monolito central, donde el jugador saludó desde un escenario a todos los presentes. «Estoy muy feliz», dijo Nahuel, emocionado.
Además, el Concejo Deliberante local le otorgó el reconocimiento como nuevo Ciudadano Ilustre y embajador deportivo. También recibió una importante cantidad de reconocimientos de entidades zonales y provinciales.
El jugador recordó sus inicios como futbolista en las inferiores del club local Fitz Simon donde dio sus primeros pasos como futbolista, aunque ahí jugó hasta los 11 años. «Mi lugar en el mundo es mi Embalse querido», expresó Molina.
«Es increíble en muy poco tiempo lo que viví. Estoy feliz porque lo comparto con los que estuvieron siempre: mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, con quienes hemos pasado muchas duras, y algunos de Buenos Aires que se vinieron hoy para estar acá, agradecido a todos», expresó Molina.
Y agregó: «Es difícil hablar con tanto cariño y gente que se acercó. Estoy feliz por todos, por cada compañero, el cuerpo técnico y cada persona del staff que nos acompañó en todo este tiempo, y ahora por cada uno de nosotros que estamos disfrutando esto que no se vive nunca y es que somos campeones del mundo»
En la Copa del Mundo de Qatar, Nahuel Molina jugó los siete partidos, siendo el más recordado por su entorno aquel de cuartos de final ante Países Bajos, cuando abrió el marcador con un gol que llegó con una gran definición tras una gran asistencia de Lionel Messi. Los embalseños aseguran que recuerdan ese grito de gol incluso con más emoción que la misma consagración ante Francia.
Fuente: La Nueva Mañana, Télam.
Foto portada: @planetadefensa.