Historia de vida
Es cordobés y ahora vive en Australia: «La diferencia económica es abismal»
Pablo es de Vicuña Mackenna y tomó la decisión de emigrar debido a la situación económica. "Acá hay capacidad de ahorro, lo que allá es imposible", expresó.
Pablo Fernández, un joven oriundo de Vicuña Mackenna, tomó la decisión de irse a vivir a Australia y contó su experiencia.
En diálogo con Vía Córdoba, el hombre explicó cuáles fueron los motivos de su migración y cómo es trabajar en este nuevo entorno. «Me fui hace un año de allá, más que nada por la situación del país, que no tiene mucho futuro», manifestó.
«Soy contador público, pero acá estoy sembrando y cosechando tomates en un campo cerca de Melbourne», relató. Pablo reconoció que «los turnos son largos, de 10 a 12 horas por día», pero que «la diferencia económica es abismal». Y remarcó: «Acá hay capacidad de ahorro, lo que allá es imposible».
Respecto a las cuestiones menos felices de la experiencia, el emigrante confesó que extraña mucho a su familia y amigos, y que el contacto con ellos se dificulta por la diferencia horario de 14 horas. Sin embargo, aseguró que no tiene pensado volver a vivir al país.
«El nivel de vida de acá te compensa todo eso. Se vive muy bien, funciona todo y la gente es muy atenta», valoró.
En cuanto a otros argentinos en la misma situación, Pablo detalló: «En este momento, nosotros somos cinco cordobeses: dos de Mackenna, dos de Río Cuarto y uno de Capital. Pero en general está lleno de argentinos en donde sea».
Fuente: Vía País (Vía Córdoba).