Justicia
Escándalo en Villa Nueva: la Justicia investiga dos fiestas eróticas
Dos eventos generaron confusión entre los habitantes de la zona. Uno de ellos es una fiesta erótica, mientras que otro involucra prostitución. Ahora los fiscales decidieron actuar de oficio e investigar el tema.

En los últimos días, una polémica fiesta erótica que se realizaría en Villa Nueva se hizo viral a través de posteos en redes sociales. Fue así que la Justicia de Villa María decidió actuar de oficio e investigará a dos encuentros que no tienen nada que ver entre sí, pero que de alguna manera generaron confusión en la comunidad.
De acuerdo a lo que aclaró Villa María Ya, uno de ellos es una fiesta erótica, que se desarrollará durante el sábado 27 de noviembre a las 23.30 en Villa Nueva. Este evento habla de los placeres y expone elementos relacionados con lo sexual, tales como lencería, sex toys u otros similares, pero no vinculados con algún hecho ilegal. Para asistir hay un precio de entrada, ya que la iniciativa está organizada por una empresa especializada.

Sin embargo, las promociones se cruzaron a través de las redes sociales y saltó a la luz otro encuentro que incluye situaciones más complejas, el cual se llama «Sex Party». De acuerdo al posteo que se hizo viral, esta reunión se realizaría durante el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre en lugares no especificados.

Sin embargo, se expresa que hay siete habitaciones, estadías en carpas y tres días de «pura diversión y sexo», por lo que ya no es una exposición de elementos vinculados al erotismo. Lo que generó mayor indignación fue que en este aviso agregan que habría más de treinta «chicas VIP», por lo que se trata de una promoción a la prostitución.
Fue por esa razón que los fiscales René Bosio y Juliana Companys han iniciado una investigación de oficio y han pedido a la policía que procure determinar especificaciones de estos encuentros. Se busca determinar si este último tiene una cara visible y un lugar donde se va a realizar, para determinar si se puede imputar o no a alguien de promoción a la prostitución.
Por el momento, los organizadores de la fiesta erótica se despegaron de este otro encuentro de diciembre y manifestaron que ellos no tienen nada que ver. En tanto, señalaron que consideran que ofrecer sexo a cambio de dinero es denigrante e incluso emitieron un comunicado.
«Ante la difusión vía WhatsApp de publicidad maliciosa sobre un evento a realizarse el 10, 11 y 12 de diciembre próximos en una quinta y el que se publicita con el nombre de Club Sense, queremos dejar en claro que es todo una gran mentira y lo consideramos un ataque contra las minorías que apoyamos la Marcha del Orgullo Disidente VM-VN a desarrollarse el próximo 27 de noviembre, jornada que terminará con un evento denominado Club Sense y marcará el cierre de las actividades de concientización que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre en ambas Villas, organizada por la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo Disidente», aseguraron.
Y agregaron: «Vemos la intención del ciber ataque como una expresión vandálica de ciertos grupos que todavía se resisten a aceptar la diversidad como parte de nuestras vidas. Desde nuestra productora rechazamos de manera terminante todo evento que pueda promover cualquier hecho de índole criminal como es la trata de personas y repudiamos todo tipo de actividad que pueda estar relacionada con la misma. Lo nuestro es simplemente una fiesta con temática erótica, tal lo fuera la primer edición hace 2 años, donde se suceden shows artísticos, sin ningún tipo de actividad sexual ni mucho menos».
Fuente: El Diario del Centro del País, Villa María Ya!