Música
Escándalo: subastarán la marca registrada Trulalá
La Justicia de Córdoba lo resolvió con el fin de obtener fondos para afrontar una demanda laboral. Qué dijo la "Universidad del Cuarteto" en su comunicado.
En las últimas horas se conoció que sale a subasta la marca registrada Trulalá, de la reconocida banda de cuarteto cordobesa, con el fin de obtener fondos para afrontar una demanda laboral. La Justicia de Córdoba lo oficializó este miércoles en su portal.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, todo comenzó con el reclamo de un exempleado que pide una indemnización. En este marco, la Justicia de Trabajo resolvió que la marca debe ser subastada para hacer frente a esta demanda.
«Como las partes no llegaron a un arreglo, se sacan a remate todos los derechos de propiedad y acciones de la empresa que tiene como nombre de fantasía Trulalá. Se los remata a sus dueños», explicó el martillero Víctor Hugo Bailotti, en diálogo con La Voz.
Al respecto, Vailotti anticipó que la subasta va a durar cinco días y será electrónica. «Una vez que se concreta la compra, se inicia un trámite judicial donde se le adjudica al comprador el derecho del nombre y la banda no lo podrá usar más, salvo que se lo compre o se lo alquile al nuevo comprado», detalló a Cadena 3.
Ante esta situación, la banda de cuarteto emitió un comunicado en el que reafirmó la potestad de la familia Cánovas sobre el nombre.
«Siempre le tocaron las batallas más difíciles a esta gran banda, la banda más legendaria del cuarteto. Siempre luchó con miles de palos en la rueda, con gente que se quería apropiar del grupo, con gente que quería hacer daño para que esta escuela desaparezca», expresaron en el comienzo del texto.
Y completaron: «Siempre supimos salir adelante y esta no va a ser la excepción. Les pedimos a todos los trulaleros de corazón y alma, su apoyo y su amor», reza el final del comunicado.
La publicación responde al comunicado de la Justicia que apuntaba directamente a Adriana Rosalía Supino, Diego Gastón Cánovas, Mauricio Manuel Cánovas y Jesica Vanesa Cánovas, propietarios legales de la banda.
Fuente: Cadena 3, La Voz, Vía Córdoba.