Educación

Escándalo: una docente insultó a Milei y fue apartada de su cargo

"Por ahí se merecen un gobierno como el de Milei que les saque todos los derechos", expresó la profesora en un video que se volvió viral. Qué medidas se tomaron desde el establecimiento.

En el medio de un escenario de conflictividad política, tras los resultados de las elecciones PASO, una docente manifestó su postura y terminó insultando al candidato presidente Javier Milei frente a sus alumnos. Este viernes, el Ministerio de Educación de Córdoba decidió apartar del cargo de la profesora.

De acuerdo a lo que precisaron las autoridades, se trata de un «apartamiento preventivo mientras se realiza el análisis de lo sucedido por parte de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional».

La polémica comenzó cuando en un video, aparentemente compartido por uno de los estudiantes, se puede ver a la docente, en un tono de voz elevada, discutiendo sobre el tema. «¿Saben qué? Por ahí se merecen un gobierno como el de Milei que les saque todos los derechos y van a tener que salir a pelear a la calle por perder todo lo que perdieron por pelotudos», expresó la profesora.

«Tienen estas cosas gratis y dan por sentado que es un santa obligación tenerlas, dan por sentado que todos nosotros tenemos que aguantarlos hagan lo que hagan», aclamó en otro momento de la filmación.

Según publicó ElDoce, en un audio, grabado en ese mismo momento, uno de los alumnos dijo que el candidato de La Libertad Avanza «fue inteligente» al hacer una campaña «para atraer a los jóvenes». A esto, la docente contestó: «No fue inteligente, fue un culiado, un pelotudo de mierda y ¿sabés cuál es el problema? Atrajo a la gente más pelotuda que él».

Cabe aclarar que los estudiantes, según comentó la profesora, no estaban habilitados a votar por la edad.

Qué medidas se tomaron

La directora del colegio, Carolina Díaz, contó en Telenoche que se enteró del caso luego de la viralización del video. «Estamos iniciando un proceso de investigación que está en manos de la dirección general del Ministerio de Educación», explicó.

Díaz advirtió que el colegio no recibió ningún planteo de los padres en el transcurso de la semana. Sin embargo, indicó que iniciaron un proceso de reflexión con los alumnos.

«Aplicamos un protocolo de posible vulneración de derechos y también nos paramos en los marcos de los acuerdos escolares de convivencia que son el eje fundamental para el trabajo de la comunidad escolar», aseguró.

Fuente: ElDoce, UHN Plus.