Tribunales de Río Cuarto
Facundo Macarrón: «Rohrer debería estar sentado en el banquillo y no mi papá»
El hijo de Marcelo Macarrón declaró como testigo en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso y defendió a su padre. "Nos hicieron bolsa como familia", expresó.

El hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón, regresó al país para apoyar a su padre y declarar como testigo en el caso por el crimen de su madre. Marcelo Macarrón, viudo de la víctima, es el único imputado por el asesinato ocurrido hace 15 años.
De acuerdo a lo que informó El Doce, en 2006, el joven se encontraba en Córdoba capital estudiando su carrera universitaria y aquella madrugada, durante el 26 de noviembre, aseguró que estuvo en una fiesta del Rotary Club. Durante su exposición, recordó que su mamá le dijo que «armara un buen plan para el viernes» porque salía con amigas. Eso le llamó la atención porque, según declaró, Dalmasso era muy solitaria como él.
En el transcurso de la investigación, el hijo estuvo imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio agravado por el vínculo. En la escena del crimen, los peritos encontraron el patrón genético del linaje Macarrón. Ese ADN incompleto fue utilizado primero para acusar al hijo de violar y matar a su mamá. Sin embargo, en 2012 fue sobreseído.
Respecto a esto, Facundo aseguró: «Los rumores sobre sus amantes fueron plantados». Al tiempo, apuntó contra el abogado penalista Daniel Lacase, con quien el viudo compartió el viaje a Uruguay, fue su vocero y hasta defensor en el inicio de la causa. «Fuimos mal asesorados. Lacase tenía interés político», sentenció.
Asimismo, Macarrón hijo arremetió contra la Justicia de Córdoba, los medios de comunicación y los fiscales. «Hubo mucha violencia de género e institucional contra mi familia. Ni los fiscales ni los medios tuvieron piedad», consideró. Y agregó: «Fuimos muy manoseados en todo el proceso, nos hicieron bolsa como familia».
En tanto, el diplomático, al igual que lo hizo su hermana Valentina Macarrón, sembró dudas sobre el empresario y amigo de la familia, Michel «el Francés» Rohrer. «Con muchos menos indicios, Roher debería estar sentado en el banquillo y no mi papá», expresó.
Para el final, el joven rompió en llanto y también su padre, quien lo escuchaba atentamente. «Mamá era el soporte emocional de todos, mío, de papá y de mi hermana», señaló. Por esta razón, Facundo pidió empatía. «Somos los hijos de Nora, a mamá la mataron de una manera cruel», manifestó.
«Necesitamos un poco de paz, un poco de justicia, necesitamos curarnos estos años que han sido de mucho dolor», concluyó el joven.
Fuente: El Doce.