Crimen

Femicidio de Cecilia Basaldúa: su familia cree que el acusado es un «perejil»

Los familiares de la víctima cuestionan la investigación y piden incorporar nuevos testimonios a la causa. Apuntan contra las personas que tuvieron contacto por última vez con la mujer durante su estadía en Capilla del Monte.

Este lunes se llevaron a cabo las primeras audiencias en el juicio por el crimen de Cecilia Basaldúa. Tras una cuestionada investigación por parte de la familia de la víctima, su hermano pidió incorporar nuevos testimonios a la causa y apuntó contra un hombre y una mujer.

En diálogo con Noticiero Doce, Guillermo Basaldúa, dijo que la familia no acompaña la acusación de Lucas Bustos, apuntado como el presunto asesino. El joven de 25 años está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado.

«Queremos incorporar una serie de testimonios que no pudieron ingresar durante el proceso de investigación y pedimos que después del juicio comience una nueva investigación con otra fiscalía», manifestó el hermano de la víctima.

Asimismo, Guillermo remarcó: «No estamos de acuerdo con la investigación de la fiscal Paula Kelm y no acompañamos la acusación de Lucas Bustos. No tuvo nada que ver, no hay pruebas que figuren en el expediente».

Cabe señalar que la mujer fue estrangulada y arrojada a un descampado. Su cuerpo fue encontrado el 25 de abril de 2020 luego de 20 días de búsqueda.

El hombre expresó que una sola persona «no le pudo haber hecho lo que le hicieron a mi hermana, tienen que haber sido dos o más». Y agregó: «La fiscal, en la primera comunicación con mis padres tras el hallazgo del cuerpo, les dijo que habían sido más de dos personas».

La familia Basaldúa apuntó sus sospechas «contra todas las personas que tuvieron contacto durante su estadía en Capilla del Monte», pero enfocaron su acusación en el dueño de la casa donde estuvo unos días, Mario Mainardi, y Viviana Juárez, la persona que los puso en contacto.

«Creemos que tuvieron participación, fueron las últimas personas que la vieron con vida», aseguró el hermano de Cecilia.

Y concluyó: «Mi hermana le envió mensajes de texto a mi hermano pidiéndole que averigüe quién era Mario Mainardi. Comentaba que la estaba volviendo loca, que le hacía preguntas, que la tenía a prueba. Eso es lo que pedimos que se investigue».

Fuente: El Doce.