Violencia de género

Femicidio en Río Cuarto: la familia dijo que Lara había perdido un embarazo por los golpes

La joven de 21 años fue asesinada de un tiro en la cabeza y su exnovio es el principal acusado. En declaraciones de sus familiares, la víctima había sufrido violencia de género en reiteradas ocasiones.

Lara Gigena, de 21 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza y su exnovio, Ariel Torres, es el principal acusado, en un femicidio que conmocionó a la ciudad de Río Cuarto.

En las últimas horas, el tío de la víctima habló en un móvil de Radio Mitre y contó que la joven ya había perdido un embarazo por los golpes que recibió por parte de su exnovio. En tanto, la familia realizará una marcha pidiendo justicia por el crimen.

Aparentemente, la joven Lara era madre de dos niñas con una pareja anterior y la relación con Torres era muy violenta. «Ella quería olvidarse de él. Al principio estaban bien y después empezaron las peleas y los maltratos. Mi hermana perdió un hijo de él por los golpes que le dio estando embarazada», expresó la hermana en diálogo con LV16.

La expareja de la mujer quedó detenida horas más tarde, acusado de «homicidio calificado por mediar violencia de género», o femicidio.

De acuerdo a lo que informó El Doce, los implicados habrían tenido una relación con «idas y vueltas». Incluso, según dijo la madre de la víctima a los investigadores, hubo un historial de violencia de género pero que su hija no lo había denunciado.

El episodio ocurrió cuando la joven estaba en una reunión en una casa cuando, alrededor de las ocho de la mañana del sábado, su ex llegó a los gritos. Ella salió fuera de la casa y empezaron a discutir.

Cuando la dueña de la vivienda le abrió la puerta para intentar que la joven entre al domicilio, el ex sacó un arma y le disparó a sangre fría en la cabeza. La víctima falleció casi al instante, ya que la bala atravesó completamente el cráneo.

Fuente: El Doce, La Voz, LV16, Radio Mitre.