Violencia de género
Femicidio en Salsipuedes: fue asesinada a puñaladas por su exnovio
José Luis Gómez fue capturado en una vivienda de la zona y habría intentado quitarse la vida. La víctima, Sofía Sosa, lo había denunciado y tenía un botón antipánico.

Sofía Sosa, una joven de 23 años, fue asesinada a puñaladas por su exnovio, José Luis Gómez (26) en su casa de Salsipuedes. El episodio ocurrió en la madrugada de este lunes.
De acuerdo a lo que informó El Doce, el hombre irrumpió con un arma blanca en el domicilio ubicado en barrio El Talita. En horas de la mañana de este lunes Gómez fue capturado luego de permanecer prófugo. Sofía es la 18° víctima de femicidio en Córdoba en lo que va de 2022.
Según publicó La Voz, el hombre tenía una denuncia del 11 de diciembre, por la que Sofía tenía un botón antipánico. Además, el padre de la víctima también lo había denunciado.
El atacante se encontraba en una vivienda de la zona y habría intentado suicidarse. Personal de Homicidios logró capturarlo horas después del asesinato, según indicó el fiscal de Violencia Familiar y Género del 6° turno, Pablo Cuenca Tagle.
La víctima tenía un hijo de un año al que encontró la Policía cuando llegó al lugar, al lado del cadáver de su madre, quién murió sosteniendo el botón antipático como un último pedido de auxilio.
Sofía y José Luis habían mantenido una relación que duró aproximadamente siete meses. Por distintas situaciones de violencia como amenazas, la joven lo denunció en diciembre por lo cual contaba con un botón antipánico.
Cerca de las dos de la madrugada, Gómez se habría ocultado afuera de la casa de Sosa. La joven estaba con un hombre en la casa y cuando abrió la puerta para despedirlo, el atacante lo agredió con un arma blanca.
El otro sujeto huyó en búsqueda de ayuda y Sofía activó el botón antipánico. Sin embargo, el ataque de Gómez fue inmediato y la joven murió producto de las heridas de arma blanca.
«Ella una buena chica y ni se la sentía que estaba», comentó una de las vecinas. Durante la madrugada del lunes, una vecina hoy declaró como testigo, el resto no alertó ningún ruido. Otros vecinos del lugar vieron dos hombres corriendo. El resto se fue enterando cuando llegaron los patrulleros y ya Sofía se encontraba sin vida.
Los habitantes de la localidad no salen de la conmoción y piden Justicia por Sofía. A las 19 habrá una marcha en plaza Belgrano de Salsipuedes.
Fuente: El Doce, La Nueva Mañana.