Triste final

Femicidio: Galván confesó que mató a Ivana Módica

El asesino quedó imputado por homicidio calificado y se incluirá en la causa la figura de femicidio. El mismo hombre dio indicaciones de donde encontrar el cuerpo de la víctima, que finalmente fue hallado.

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de Ivana Módica, que estaba desaparecida hace días en La Falda, fue hallado en el kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado luego que su pareja, Javier Galván, confesara el femicidio.

La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, agravó este sábado la acusación del hombre quien quedó imputado por «homicidio calificado» y se incluirá en la causa, la figura de femicidio. 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó el hallazgo luego de que el viernes a la noche se inicie un operativo de búsqueda. Tras la confesión de Galván, previo a ser trasladado a la cárcel de Bouwer, se pudo delimitar el lugar de rastrillaje para dar con la mujer desaparecida el 11 de febrero.

Felipe Jaure, abogado defensor del asesino, indicó a los medios este viernes a la noche, que el acusado había pedido declarar ante la fiscal. El hallazgo del cuerpo se produjo luego de su declaración, pero la fiscalía ya tenía el detalle preciso de sus movimientos. Estos datos lo terminaron acorralando para admitir el crimen luego de un prolongado silencio.

La confesión de Galván, que es piloto de la Fuerza Aérea, se realizó cuando era trasladado desde la comisaría de La Falda hasta el penal de Córdoba, por lo que fue llevado ante la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, donde este viernes por la noche ratificó su declaración del femicidio.

Luego de dar su testimonio, se desplegó un fuerte operativo a cargo de la fiscal Gómez y encabezado por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y con la colaboración de bomberos. En el lugar, custodiado por policías del Eter, también estuvo presente el asesino de Ivana, quien dio precisiones sobre dónde había ocultado el cuerpo de la mujer de 47 años.

Ivana Módica era personal civil de la Fuerza Aérea y tuvo contacto telefónico por última vez con su hija el jueves 11 de febrero. Tenían previsto encontrarse en La Falda para pasar el fin de semana largo. Al día, siguiente fue el propio Galván quien denunció la desaparición de su pareja.

Se espera que los próximos días se conozcan los primeros resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte de la mujer, y mientras tanto, aún continúa el rastrillaje en la zona donde se halló el cuerpo, en busca de más de detalles y el celular que aún está desaparecido.