Violencia de género

Femicidio: un policía mató a su ex pareja y se quitó la vida

El hombre era cabo primero y utilizó el arma reglamentaria para asesinar a la mujer. Ambos eran padres de tres niños, que quedaron huérfanos.

Una mujer fue asesinada por su pareja ayer en barrio San Martín, de la ciudad Córdoba. El agresor era el cabo primero de la Policía de Córdoba Jorge Ariel Vázquez, que se suicidó tras cometer el hecho.

Carla Anabella Oviedo (30), fue encontrada asesinada de cuatro balazos en el pecho. Antes de que Vázquez le disparara con su pistola reglamentaria, la desfiguró a golpes. Ambos eran padres de mellizos de 12 años y de una tercera de 8 años, tres niños que a raíz de la violencia quedaron huérfanos.

De acuerdo a los primeros datos, en horas de la siesta se recibió un pedido de auxilio al 101 luego de que vecinos escucharan una discusión y una serie de detonaciones en un inmueble de calle Pinzón al 1035. Cuando los primeros policías llegaron al lugar, debieron partir la puerta de madera para poder ingresar, ya que adentro nadie contestaba a los llamados.

La Policía de Córdoba comunicó que efectivos de la fuerza ingresaron a la vivienda que se encontraba en un segundo piso. «Es una escena de una violencia tremenda», graficó un investigador involucrado en el caso.

Después de asesinar a Oviedo, Vázquez, que trabajaba en el área de Comunicaciones de la Policía (el mismo 101 al que llamó esa vecina para alertar), se disparó en la cabeza y también murió. Junto a su cadáver se encontró la pistola policial reglamentaria, lo que hace presumir a los investigadores cómo se desencadenó la secuencia.

La investigación del caso está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de Segundo Turno a cargo de Betina Croppi. Se caratuló el crimen como homicidio agravado por violencia de género (femicidio) seguido de suicidio. La funcionaria judicial estuvo ayer observando la escena del crimen.

«Este femicidio cierra un año muy malo para la Policía. Otra vez un uniformado está en el lugar en el que no debe estar», manifestó anoche a La Voz una alta fuente de la Jefatura de Policía, cuyo despacho está muy cerca del de la jefa, Liliana Zárate.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).