Pandemia

Finalmente: el Orfeo se convertirá en un centro de vacunación

Así lo confirmó el empresario cordobés Euclides Bugliotti. Aparentemente, el espacio funcionará bajo la modalidad de autovac.

El Orfeo Superdomo se convertirá en los próximos días en un centro de vacunación contra el Covid-19. Así lo confirmó el líder del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, tras que el espacio lleve más de un año sin funcionar.

En agosto, el empresario cordobés anunció su cierre definitivo, debido a la imposibilidad de realizar eventos en el marco de las restricciones por la pandemia. En este momento, el estadio se encuentra prácticamente desmantelado. «Cuando entro y lo veo así dan ganas de llorar. El Orfeo nunca más será un domo para espectáculos», aseguró el dueño a El Doce.

De acuerdo a lo que detalló Bugliotti, el espacio funcionará bajo la modalidad de autovac, es decir, colocarán las dosis desde las ventanillas de los vehículos. Esto facilitará la inmunización a personas con discapacidad, adultos mayores con edad avanzada o movilidad reducida.

Por su parte, Laura López, jefa del Área Epidemiológica del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó: «Estamos terminando de firmar convenio y la semana que viene lo acondicionaríamos para tenerlo listo para cuando haya dosis suficientes».

El Tribunal Superior de Justicia interviene como mediador entre el Grupo Dinosaurio y la Municipalidad de Córdoba, luego de que el Concejo Deliberante lo declarara de interés municipal, el dueño espera transformarlo en un gran centro de salud.