Pandemia
«Finde largo»: Se multiplicaron las denuncias por fiestas clandestinas
Los vecinos avisaron a la policía de reuniones no habilitadas a lo largo de la provincia. La localidad de San Francisco protagonizó tres eventos no autorizados.

Durante el fin de semana largo, las fiestas clandestinas se multiplicaron a lo largo del país y también en la provincia de Córdoba. En el marco de una baja en el número de contagios, mayores flexibilizaciones y también con la llegada de la temporada de verano, disminuye el cumplimiento a la prohibición de realizar reuniones masivas.
La localidad de San Francisco fue protagonista de tres fiestas clandestinas en distintos puntos, durante la madrugada del domingo. La primera fue detectada en Av. Rosario de Santa Fe al 1700, en barrio José Hernández, y habrían participado alrededor de 90 personas, 4 mayores y 86 menores de edad.
Durante el procedimiento, luego de consultas e instrucciones impartidas por la responsable de la oficina local, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se solicitó la presencia de los padres.
La segunda reunión no autorizada tuvo lugar en Av. del Libertador Norte al 1.400 también en el mismo barrio, con un número no precisado de asistentes. Asimismo, la tercera fiesta fue en Almirante Brown al 600 en barrio Sarmiento, en la que se encontraban unas 20 personas.
Se labraron las actas de infracciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada en los tres lugares.
En los operativos intervinieron inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a la Dirección de Policía Municipal, dependientes de la Secretaria de Gobierno y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes.
La ciudad de Villa Carlos Paz también fue epicentro de controles durante el fin de semana largo. Un operativo detectó eventos clandestinos a orillas del Lago San Roque.
El evento masivo clausurado por las autoridades, junto al personal de seguridad de la Municipalidad, fue en Bahía de los Mimbres. La zona desde hace semana es motivo de denuncias vecinales por música a todo volumen y actividades recreativas fuera de la normativa vigente. En este casó se trató en este caso de una fiesta privada, que fue desarticulada apenas arribó al lugar el personal de seguridad.
Asimismo, en el departamento Santa María, los eventos cancelados fueron en el kilómetro 16 del Camino a 60 Cuadras y en Anisacate, al lado de un salón de fiestas. En todos los casos las actividades desarticuladas se realizaron en la noche del sábado y la madrugada del domingo. Se labraron las actuaciones de rigor, sin detenidos.
Por su lado, en la capital provincial, vecinos de Villa Warcalde denunciaron fiestas clandestinas durante el fin de semana largo. Declararon que llamaron a la Policía, pero que no fueron al lugar. «Participaron unas 50 personas», detallaron desde la zona.