Estafa
Fingieron el secuestro de su hijo y le robaron un millón de pesos
Aprovechando la ausencia del hombre, los delincuentes se hicieron pasar por él y extorsionaron a la mujer por teléfono. El hecho ocurrió en la localidad de Jovita.

Una mujer fue estafada por un millón de pesos luego de ser víctima de un secuestro virtual en la localidad de Jovita, en el departamento General Roca, de Córdoba.
La víctima recibió un llamado de los delincuentes que, aprovechando la ausencia de su hijo, la amenazaron con «hacer boleta» al hombre si no reunía un millón de pesos y dejaba el dinero en una bolsa cerca de su casa.
Cuando se comunicaron con la mujer fingiendo el secuestro, describieron datos precisos sobre aspectos particulares y uno de ellos simuló ser el hombre secuestrado que recibía amenazas de muerte. Asustada por las amenazas, reunió el dinero y, tal cual le dijeron, lo dejó a pocas cuadras de su vivienda.
Christian, su hijo, en realidad estaba regresando de la localidad de General Levalle, donde había ido a jugar al pádel. Al ingresar a su casa, se encontró a su madre hablando con los extorsionadores que la seguían amenazando.
«Cuando coloco la llave para entrar a la puerta de mi casa encuentro a mi mamá hablando por teléfono, diciendo a los gritos ‘no me lo maten, no me lo maten’. Se largó a llorar porque me encontró bien, pero el dinero ya se lo habían llevado», relató Cristian. Y agregó: «Cuando hablaban con ella se hacían pasar por mí, como que me tenían secuestrado».
El hijo de la víctima expresó: «Nunca pensé que semejante y tremenda situación llegara a los pueblos, la de la extorsión, robo e hipotético secuestro. La pasamos muy mal, pero lo material ya se fue, lo importante es que hoy yo puedo estar de nuevo con mi querida madre».
La denuncia fue presentada en la Policía, que se encuentra trabajando para identificar a los autores.