Video

Fue viral: llovía adentro del colectivo y los pasajeros terminaron abriendo sus paraguas

El episodio ocurrió en el tramo entre Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba. Qué dijeron desde la empresa de transporte.

Tras que ingresara agua en un colectivo interurbano, algunas personas abrieron sus paraguas y el momento se volvió viral. El episodio ocurrió en una unidad Fono Bus este martes, durante una fuerte tormenta que azotó algunos sectores de la provincia de Córdoba.

«Empezó a llover muchísimo y a caer chorros de agua sobre la gente», expresó una pasajera en diálogo con El Doce. En ese momento, muchas personas abrieron paraguas para cubrirse, mientras otros «trataban de esquivar los chorros».

La mujer salió desde El Manzano, localidad de Sierras Chicas, para dirigirse a Córdoba Capital. Ya estaba lloviendo, pero cuando pasaron Río Ceballos el chaparrón fue cada vez más intenso y los pasajeros ya no sabían cómo cubrirse del agua que ingresaba a la unidad.

«Un señor se levantó y me dijo: ‘Yo no puedo llegar a Córdoba a mi trabajo en este estado’», relató la mujer, que manifestó estar harta de las empresas de transporte interurbano que prestan servicio en esa región.

Asimismo, cuestionó que el costo del boleto no se condice con el estado en el que se encuentran las unidades. «El servicio es terrible y el precio de El Manzano a Córdoba es de 580 pesos», protestó. A esto le sumó que «los coches están rotos y nunca llegan a tiempo».

En tanto, reveló que la mayoría de las personas que se toman el colectivo son empleadas domésticas que trabajan en barrios cerrados de la Capital y desde El Manzano a KM 22 les cuesta 350 pesos. «Es una barbaridad, una empleada gana 700 pesos la hora en algunos lugares y tiene eso de boleto», se quejó.

Por otra parte, la mujer aclaró que «los choferes tienen la mejor predisposición con la gente» y «nunca los dejan a pie». Sin embargo, remarcó que «el servicio es terrible y viajan todos los días como animales».

Qué dijeron desde Fono Bus

Desde la empresa de transporte expresaron a El Doce que identificaron la unidad, la derivaron al taller y repararon el mismo día que se registró el video.

«Este coche durante el recorrido, y debido al mal tiempo, golpeó el techo con una rama lo que ocasionó una rotura por donde se filtraba la lluvia», explicaron.

Fuente: El Doce.