Incendios
Fuego en Córdoba: tres personas fueron detenidas por iniciar incendios forestales
Un joven de 25 años fue acusado de haber comenzado un foco en Calamuchita. Además, una mujer está aprehendida en la comisaría de Embalse y un hombre de 68 años fue trasladado a la UCA por un incendio en Alta Gracia Rugby Club.
Tras los reiterados focos de incendios forestales en la provincia de Córdoba, que afectaron a más de 4.000 hectáreas, tres personas resultaron detenidas durante los últimos días sospechadas de haber iniciado el fuego en diferentes zonas.
De acuerdo a lo que informó Hoy Día Córdoba, la Fiscalía de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, ordenó ayer la detención de un joven de 25 años acusado de haber iniciado un incendio en la vera de la ruta 5 en Calamuchita. El joven es oriundo de Almafuerte y desde la Fiscalía precisaron que se había tratado de un foco de menor intensidad a los registrados en otras zonas.
En tanto, la misma Fiscalía, detuvo el sábado pasado a una turista de 45 años oriunda de Mar del Plata quien habría causado un incendio que provocó daños en al menos tres hectáreas de pastizales, en un predio ubicado frente a la Central Nuclear. La mujer fue aprehendida en Embalse, donde aún permanece alojada en la comisaría local.
«Tenemos una persona aprehendida por un hecho que ocurrió el sábado aproximadamente a las 18:00. Un hecho acontecido en barrio La Aguada camino a La Cruz y que corresponde a la comisaria de Embalse», explicó Carballo.
Y agregó: «La persona estaba con fines turísticos aquí ya que tienen una casa de veraneo en la zona de La Cruz. Los primeros elementos de la investigación darían cuenta de un ‘acto desaprensivo’ en el que tras realizar un asado en la residencia que tiene en la zona, la turista arrojó las brasas en un descampado».
«Si bien el foco fue controlado sin mayores sobresaltos antes de que pudiera expandirse, igualmente requirió la intervención de tres dotaciones del cuartel local y una dotación de los Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes (ETAC)», concluyó el fiscal.
Por otra parte, el sábado también fue detenido otro individuo por provocar fuego, pero esta vez en la zona del Alta Gracia Rugby Club. Se trata de un hombre de 68 años que fue imputado por el presunto delito de «incendio doloso».
El fiscal Diego Fernández de Alta Gracia confirmó ayer que la persona fue aprehendida por la policía en el momento que pretendía huir del sector, tras ser observado por transeúntes mientras iniciaba un foco ígneo. Por su parte, el imputado fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba y será indagado en los próximos días por el fiscal.
Fuente: Hoy Día Córdoba.