Fuego en Córdoba

Fuego en Punilla: siguen los incendios y dos menores fueron detenidos

Continúa activo el foco en el límite entre Huerta Grande y La Falda. Dos adolescentes de 15 y 16 años habrían comenzado el incendio en el basural que avanzó hacia las sierras.

El miércoles fue el peor día de incendios del año en la provincia de Córdoba y se activaron múltiples focos. La situación de este jueves es similar.

El cambio en la rotación del viento al sur podría provocar el reinicio del fuego en sectores donde permanecen en guardia de cenizas, por lo que sigue el alerta por riesgo extremo de incendios.

De acuerdo a lo que publicó El Doce, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el único foco que permanece activo es en el límite entre Huerta Grande y La Falda. El titular de la secretaría, Claudio Vignetta, detalló que los frentes de fuego se desarrollan en cercanía al Camino del Cuadrado, que permanece cortado.

En la zona trabajan 160 efectivos, recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de Gestión Integral de Manejo de Fuego, Protección Civil y Policía de Córdoba. Además, participan del operativo los aviones hidrantes.

En tanto, adolescentes de 15 y 16 años fueron demorados. Se presume que iniciaron el foco de incendio que se provocó en el basural de La Falda y que avanzó hacia las sierras cordobesas. Aparentemente, el padre los entregó a la Justicia. 

Los caminos y accesos de toda la provincia se vieron afectados por los incendios y por las cenizas.

Fuente: El Doce.