Inseguridad
Golpe millonario de piratas del asfalto: se llevaron siete toneladas de carne
Si bien el camión frigorífico se mantenía en continua comunicación, el contacto se cortó de manera abrupta. Los choferes fueron encerrados en un auto y paseados por horas, mientras se robaban la mercadería.

Un grupo de piratas del asfalto llevó a cabo un golpe comando millonario este viernes en la autovía de la ruta 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. La banda se alzó con un botín de siete toneladas de carne bovina y porcina.
Álvaro Quirós, propietario del frigorífico Penny Lane, en diálogo con Cadena 3 denunció que la mercadería era trasladada por un camión que la firma había contratado de manera especial para el envío.
Si bien el rodado tenía seguimiento satelital, los dueños del frigorífico también iban chequeando que el viaje, en continua comunicación con el chofer y su acompañante. Sin embargo, a las 3 de la madrugada del día de hoy el contacto se cortó de manera abrupta.
Fue así que cuatro horas después, los choferes volvieron a dar señales de vida. Contaron que mientras circulaban por la autovía, a la altura del cruce con la ruta C45, fueron encerrados por un vehículo en el que se trasladaban al menos dos delincuentes armados.
A punta de pistola, los atacantes los obligaron a detenerse a un costado, momento en el que los subieron por la fuerza al rodado menor. Los choferes indicaron que fueron paseados en ese auto hasta las 7, cuando los abandonaron cerca de Lozada. Antes, les quitaron todas las pertenencias que llevaban.
Recién a las 8, gracias al seguimiento satelital, el dueño del camión logró encontrarlo en proximidades del cruce con la ruta nacional 9, cerca de la ciudad de Río Segundo. La cámara frigorífica estaba casi vacía.
Quirós estimó que el monto de la mercadería robada oscilaría entre los tres y los cuatro millones de pesos en total.
De acuerdo a esta denuncia, los piratas del asfalto habrían contado con una logística más que importante, lo que descartaría cualquier idea de que se hubiese tratado de un episodio delictivo «al voleo».
En un tramo de unos 20 kilómetros, en un lapso de no más de cinco horas, mientras una parte de la banda se llevaba cautivos a los choferes, otro grupo se encargaba de robar las siete toneladas de carne.
Se ignora si trasladaron la mercadería a otro camión o si la descargaron en algún lugar físico. El análisis del seguimiento satelital, presumen los investigadores, será clave para intentar determinar este punto.
Este caso se suma a una llamativa seguidilla de golpes de piratas del asfalto que se viene produciendo en los últimos tiempos en las rutas de Córdoba.
Fuente: Cadena 3.