Búsqueda
Habló el abogado de la familia de Ivana: su pareja tenía una denuncia por violencia
El novio de la mujer desaparecida es ahora el principal sospechoso. Debido a esta denuncia, regía una orden de restricción de acercamiento.

Ivana Mariela Módica, la mujer de 47 años que es intensamente buscada en La Falda tras su desaparición, había radicado en octubre del año pasado una denuncia por violencia contra su novio y ahora principal sospechoso de su desaparición, Javier Galván (44).
Por esa denuncia regía una orden de restricción de acercamiento de Galván hacia ella que tenía vigencia hasta el 20 de enero. Asimismo, había una denuncia cruzada, de él hacia ella, también con orden de restricción.
Así lo confirmó a La Voz el abogado de la familia de Módica, José Dantona, que también indicó que Ivana había contado a algunos familiares, allegados y su psicóloga que sufría violencia psicológica y en algunas ocasiones física también por parte de Galván.
Sin embargo, la mujer decidió en diciembre emprender una convivencia con Galván y tratar de remontar la relación, algo que suele ocurrir con las víctimas que transitan el «círculo de la violencia».
Se cree que fue por esta razón que Ivana no denunció la violación a esa orden de restricción de Galván, que constituye un delito (desobediencia a la autoridad), hecho por el que la fiscal Jorgelina Gómez decidió imputar y detener a Galván, además de por falso testimonio agravado.
Ivana se fue a vivir a La Falda junto con Galván en diciembre, según pudo constatarse en el contrato de alquiler de la vivienda.
En cuanto a la búsqueda, Dantona indicó que se trata de «horas críticas» pasado el mediodía que permanece en constante diálogo con la fiscal y que desde la 8 se reactivó la búsqueda en la zona de Diquecito y Siete Cascadas de La Falda. También en Pampa de Olaen.