Inseguridad

Habló el jubilado arrastrado por dos ladrones con el auto: «Por lo menos la puedo contar»

El hombre de 81 años salió del coma farmacológico y relató su experiencia. "No se puede vivir en un país donde el delincuente vive y el que labura se muere", expresó.

El jubilado de 81 años que fue arrastrado días atrás por el auto en el que se escaparon dos ladrones que le robaron en barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba, salió del coma y relató su experiencia.

El hombre sufrió múltiples lesiones y estuvo internado en coma farmacológico por un coágulo en la cabeza, cuatro costillas fracturadas, un pulmón perforado y un cúmulo de raspones de diferente gravedad.

«En este momento me encuentro bastante dolorido pero tratando de sobrellevar el problema. Por lo menos la puedo contar», manifestó Gaba en diálogo con el programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.

Respecto a cómo fue el suceso, el hombre detalló: «Salté la verja. Quería frenarlo pero no se puede. Y ahí me largué porque ya el coche iba muy rápido». Asimismo agregó que no se arrepiente de haberlo hecho: «Nunca me arrepiento de nada. No se puede vivir en un país donde el delincuente vive y el que labura se muere».

«Yo quería que pararan y me digan por qué hacen esas cosas. Siempre fui muy ágil», manifestó. Y añadió: «Les diría por qué no piensan un poco y trabajan más, que acá hay trabajo para todos. Yo me jubilé a los 65 años, trabajé 30 años en la Fiat y después seguí trabajando».

«No me arrepiento, para nada. Siempre me gustó el laburo, la honestidad y ayudar al prójimo si era posible», concluyó el jubilado.

El incidente ocurrió el domingo 7 de marzo, alrededor de las 21.50, cuando Lecio, de 81 años, advirtió cómo un delincuente le acababa de robar una batería de su utilitario Fiat Fiorino que estaba estacionado. El hombre intentó correr al ladrón, que pronto escapó y se metió dentro de un Fiat Palio blanco con vidrios polarizados en el que lo aguardaba un cómplice.

Lecio se agarró de un costado del auto con la idea de impedir que los ladrones huyeran, pero estos aceleraron y terminaron por arrastrarlo más de 100 metros, hasta que el hombre se soltó y quedó malherido en el suelo, según relató su esposa.