Testimonio

Habló Ezequiel, el joven que cayó al túnel de Plaza España: «Corrí por mi vida»

El adolescente sufrió un hundimiento de cráneo y los médicos tuvieron que colocarle una prótesis. "Lo peor que te puede pasar es ver cómo tu papá te dice: 'No te me vayas'", relató.

En las últimas horas habló Ezequiel, el joven que cayó al túnel de plaza España en la ciudad de Córdoba, mientras escapaba de una patota. El episodio ocurrió durante la madrugada del pasado 9 de abril.

Producto del golpe, el adolescente de 17 años sufrió un hundimiento de cráneo y los médicos tuvieron que colocarle una prótesis. Durante varios días permaneció internado en grave estado.

«A la salida del boliche quise defender a un amigo para que no le pegaran entre 20. Me acuerdo cuando me corrieron. El momento de la caída todavía no me acuerdo», relató el joven en diálogo con Telenoche.

Y continuó: «No quise hacer algo malo. Tampoco quise agredir a nadie, sólo no quería que pelearan, porque sé que al otro día no quería que saliera en el noticiero que mataron a un chico afuera del boliche, como siempre pasa en esa zona».

«Hubo presencia de armas. Estaban armados. Corrí por mi vida. Corrí porque sentí miedo», remarcó Ezequiel, que además dijo que «no estaba pensando para dónde iba». Y añadió: «Sólo corría. En ese momento no lo pensé».

En tanto, el adolescente que vive en barrio Talleres Este prosiguió: «Me perseguían muchas personas, y no eran menores. Eran personas mayores». Respecto a esto, aseguró que es capaz de identificar algunos rostros de los agresores y que no los conocía de antes.

Por último, en relación a la terrible experiencia que le tocó atravesar, el joven dijo que cuando estaba tirado en la calle, tras caer, sentía que «no tenía vida».

«Es un sentimiento muy raro, pero cuando estuve en coma escuchaba a mis padres y los sentía. Lo peor que te puede pasar es ver cómo tu papá te dice: ‘No te me vayas, que no te quiero perder’. Yo no tenía probabilidad de vida. Los médicos no le daban un buen pronóstico a mis padres, porque a mí el cráneo se me hundió. Ahora uso una prótesis, ojalá que me la acepte el cuerpo», concluyó.

Cabe señalar que el hecho sucedió pasadas las 5 de la mañana del 9 de abril. A la salida de una disco de la calle Larrañaga, en el barrio Nueva Córdoba, se produjo una violenta pelea callejera.

Aparentemente, Ezequiel quiso separar a sus amigos dentro del boliche. Afuera del local, una patota lo persiguió durante varias cuadras. Mientras huía, saltó y cayó al túnel.

Fuente: La Voz, Telenoche.

Foto: Ramiro Pereyra – La Voz.