Crimen

Habló la familia de la mujer imputada por matar a su bebé y defendió su inocencia

La hermana y el abogado de la sospechosa dijeron que ella se encontraba trabajando cuando sucedió el hecho. "Queremos justicia por Yoakim y por Virginia también, porque es víctima", manifestaron.

El pasado 12 de marzo, un bebé murió luego de pasar varios días internado con serias heridas. Por el caso se encontraban detenidos los padres, que están imputados por homicidio calificado y agravado por el vínculo.

Luego del inicio de la investigación y de distintos escraches realizados en los locales comerciales que tienen los padres, la familia de la mujer rompió el silencio. En El Show del Lagarto, tanto el abogado como la hermana aseguraron que demostrarán su inocencia.

«Es una persona inocente. La fiscalía tiene la obligación de imputar a ambos padres, porque son las personas que habitualmente estaban con el bebé. Pero esto sucedió mientras la mamá estaba trabajando, hemos aportado pruebas», expresó Daniel Pereyra.

Y agregó: «Nosotros estamos esperando que se realicen las pericias y después le van a tomar declaración indagatoria. Vamos a pedir la libertad y el sobreseimiento».

La hermana de la madre del bebé contó que «ella nunca comentó si sufrió violencia física por parte de él». «Era su pareja, eran unidos, era una pareja armoniosa», manifestó.

Sin embargo, reveló que su hermana sí le comentó sobre «formas o situaciones en las que ella se veía muy abrumada, en cuanto a su presencia o a cosas que él le decía». «Buscaba sus espacios para poder estar sola con su bebé. De hecho recurrió a un profesional para empezar a tener su espacio, esa horita de estar sola y contar lo que le estaba pasando», expresó.

La tía de Yoakim, el bebé fallecido, lamentó que su hermana «no pudo hablar antes, no pudo darse cuenta». «Confío plenamente en ella, sé quién es, es una persona totalmente sensible y transparente, una luchadora, más allá de la enfermedad que tiene, diabetes desde los 13 años», añadió.

Asimismo, se refirió a las lesiones previas que tenía el bebé y destacó que su hermana confió en lo que le decía la pediatra. «En el bracito tuvo tres consultas seguidas y la misma doctora le dijo que era un virus o que pudo haberse doblado el brazo. Una traumatóloga le acomodó el bracito y allí quedó bien», relató.

Sobre Yoakim, lo recordó con tristeza y emoción: «Le decíamos ojitos de cielo. Tenía unos ojos hermosos, más allá del color, su mirada te transmitía cosas. Queremos justicia por Yoakim y por Virginia también, porque es víctima y se va a saber la verdad».