Muerte dudosa

Habló la hermana de la joven que hallaron muerta: «Emilce no se suicidó»

Micaela Gajes sostuvo que la mujer fue víctima de una extrema violencia de género durante años. "Este asesinato estuvo premeditado", aseguró en un duro relato.

Emilce Stefanía Gajes fue hallada muerta en un terreno que queda en inmediaciones del Hospital Misericordia de la Ciudad de Córdoba, en la mañana del miércoles. Si bien desde la Justicia apuntan a un suicidio, la familia no se convence con esta versión.

La joven tenía 25 años y era mamá de un bebé. La investigación quedó a cargo del fiscal José Bringas. Este jueves, su secretaria, Silvana Scarpino, adelantó a El Doce que tras recibir los informes de Policía Judicial y de la División de Homicidios «todo apunta a que se trató de un suicidio». Sin embargo, la familia piensa otra cosa.

Micaela Gajes, hermana de la fallecida, habló con El Show del Lagarto y relató que Emilce era víctima de una extrema violencia de género que se extendió durante largos años.

«Yo no voy a dejar que el caso se cierre como si hubiese sido un suicidio. Emilce no se suicidó: este asesinato estuvo premeditado», aseguró, y culpó a su cuñado.

La joven fallecida tenía una relación violenta con quien es el padre de su bebé de 1 año. De hecho, el cadáver fue hallado a pocos metros de su vivienda, cerca de un árbol.

Micaela contó que ella misma presenció en varias ocasiones las agresiones que sufría su hermana y lamentó no haberla podido ayudar a tiempo, más allá de que en reiteradas ocasiones intervino para asistirla.

«Ella me venía diciendo que se quería separar, que no quería estar más con él porque le pegaba mucho. Lo denunció porque también la golpeó durante el embarazo. La hizo sufrir un infierno», describió la mujer.

Y agregó: «Le decía que le pegaba porque ella se lo buscaba. Le pegaba hasta patadas, la agarraba de los pelos. Mi mamá no dejaba que se quedara en casa porque la amenazaba y la golpeaba».

Además, Micaela explicó que su hermana estaba realizando un tratamiento psiquiátrico y que en los últimos días estaba conviviendo en la casa de su pareja, donde este miércoles fue hallada muerta, con la intención de recuperar la tenencia de su hijo.

Sobre el supuesto crimen que denuncia la familia, la hermana aseguró que un vecino vio que el hombre la golpeó, «la arrastró hasta el árbol y la colgó para que parezca un suicidio».