Abuso sexual infantil
Habló la mamá de la nena que dio a su beba en adopción: su padre la violaba desde los 10 años
La víctima de 12 años se negó a maternar y accedió a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su madre lamentó que el abusador podría ser condenado a 12 años en un juicio abreviado.
La madre de la niña de 12 años que accedió a la interrupción legal del embarazo (ILE) habló con los medios y contó su dura historia, tras que se conociera que se declaró la adoptabilidad de la beba que nació de ese procedimiento.
Según informó ElDoce, el padre de la menor la violaba desde que tenía 10 años. Dos años después quedó embarazada. Su mamá se dio cuenta por cómo le había crecido la panza. En medio de llantos y preguntas, se enteró de que su marido había abusado sexualmente de su hija y que era el padre de la beba.
La víctima de 12 años se negó a maternar y pidió abortar, pero el embarazo ya había avanzado. Ante esta situación, en diciembre de 2022 accedió a la ILE, que según indica la ley 27.610, se puede realizar incluso después de la semana 14 en casos de violación o cuando la vida o salud integral de la persona gestante está en riesgo.
Esta semana se conoció que la beba nació en la semana 35 de gestación y la jueza Mariana Wallace del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba declaró su «adoptabilidad«. Esto es porque la nena que la gestó y su progenitora firmaron el consentimiento informado.
La palabra de la madre
En diálogo con El Show del Lagarto, la mamá de la nena de 12 años contó que «desde el primer momento no quería saber nada de nada» con criar a la beba. «Ella me decía ‘¿por qué se mueve esto?’, preguntas que yo no sabía cómo explicarle», expresó.
Según denunció, su hija «tiene crisis de llanto que duran horas y horas», y remarcó que el daño que el padre le ocasionó a ella y la familia es «grandísimo». Los abusos sexuales ocurrían cuando la mujer se iba a trabajar y, en algunas ocasiones, el acusado «llegó a hacerlo adelante del hijo de 4 años».
Cuando se descubrió el hecho, el hombre de 47 años estuvo prófugo durante seis días. Desde entonces está preso, pero la mamá de la víctima lamentó que podría ser condenado a 12 años en un juicio abreviado.
«Esto es una burla. Yo pedí hablar con el fiscal. Si no cambian las leyes, estos van a hacer lo que quieren. Un violador no cambia», concluyó.
Fuente: ElDoce.