Violencia de género

Habló la mamá de Milagros: «El daño neurológico es muy profundo»

La madre de la adolescente brutalmente atacada por su novio se refirió a su estado de salud. Si bien la joven se encuentra estable, todo parece señalar que tendrá limitaciones de por vida.

La madre de Milagros, la joven atacada por su novio en La Cumbre, se expresó este jueves respecto al estado de salud de su hija. Si bien señaló que la adolescente sigue siendo estable, detalló que el daño neurológico es «muy profundo».

En diálogo con La Nueva Mañana, la mujer también comentó que el objetivo primario es que Milagros pueda respirar por si sola para proceder a retirarle el respirador artificial. 

«Se le hizo la traqueotomía, y lo único que hay que esperar que pueda respirar por si sola. Eso puede ser dentro de un mes o de cuatro porque depende de cada organismo y cada persona», aseguró su mamá.

Respecto al daño neurológico, la mujer dijo que los médicos le advirtieron que «no hay mucho para hacer porque el daño es muy profundo». «Le hacen la rehabilitación que debe hacerse durante la hospitalización y luego, cuando la podamos llevar a casa, comenzarán con las rehabilitaciones más intensas para que pueda llevar la mejor calidad de vida posible», detalló respecto a cómo continuaría el tratamiento.

«Lo importante es que está con vida, lo demás van a ser muchos tratamientos para que ella pueda vivir lo mejor posible dentro de sus limitaciones», concluyó la mamá.

La adolescente de 18 años fue atacada brutalmente por su novio el pasado fin de semana. Mauricio Jaime, de 23 años, quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.