Violencia de género

Habló la mamá la joven atacada en La Cumbre: «Ya no va a volver a ser nuestra Mili»

Aunque la adolescente presentó una leve mejoría, su familia continúa preocupada por las posibles secuelas que dejará la golpiza. Su novio, de 23 años, se encuentra imputado por tentativa de homicidio.

Milagros, la joven de 18 años de La Cumbre, sigue internada en grave estado tras ser atacada por su novio. Pese a presentar una leve mejoría, su familia continúa preocupada por su estado de salud.

«Ahora que está despertando empezaron a aparecer varias cositas que preocupan», expresó su madre, Mariela. Y agregó: «El estado de ella sigue siendo grave».

La principal preocupación se relaciona con la salud neurológica de la adolescente, ya que existe una posibilidad de que «queden secuelas por los golpes», según indicó la madre en diálogo con La Nueva Mañana.

«Se despierta muy alterada y sobresaltada y tuvieron que sedarla nuevamente. La parte neurológica de Mili preocupa mucho. En el caso de que llegue a salir de terapia, ya no va a volver a ser nuestra Mili», relató la mujer.

La víctima de la brutal agresión producida el pasado fin de semana en la localidad serrana tiene además neumonía, y en breve le sacarían el respirador, lo cual podría acarrear otras complicaciones. «Lo que nos dijo la doctora es que ahora se viene la peor parte: debido a tantos días con respirador artificial, empieza a provocar otro tipo de infecciones», concluyó la mujer.

Milagros fue atacada salvajemente por su pareja el pasado fin de semana. Mauricio Jaime, de 23 años, quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.