Inseguridad
Hartos de los robos, en una escuela cordobesa decidieron suspender las clases
La gota que rebalsó el vaso fue el quinto asalto sucedido en los últimos días, que indignó a toda la comunidad educativa. "Les roban los ventiladores a los chicos, hacen 35 grados y no se aguanta", reclamó una de las docentes.
Los docentes de una escuela ubicada en barrio Parque Vélez Sársfield, en la ciudad de Córdoba, decidieron suspender las clases este lunes como reclamo por los continuos robos en el establecimiento.
De acuerdo a lo que informó La Voz, se trata de la escuela Manuel Belgrano, donde maestros y padres están hartos de los hechos de inseguridad que se repiten día a día.
Aparentemente, el caso que terminó de detonar el reclamo fue el quinto robo sucedido en los últimos días que provocó la indignación de toda la comunidad educativa que protestó este lunes frente al establecimiento.
«Vienen y se roban lo poco que hay, es un colegio, les roban los ventiladores a los chicos, hacen 35 grados y no se aguanta en el colegio. Les rompen los vidrios, las puertas y los chicos no tienen clases, no dan más», lamentó una de las docentes en diálogo con El Show del Lagarto.
Y añadió: «Es la quinta vez que nos roban, estamos indignados, dolidos, nos sentimos desprotegidos».
«Pedimos atención del Gobierno para la educación, somos ciudadanos que luchamos día a día, esto no hubiera sucedido no hubiéramos llegado a este quinto robo con tan solo un adicional en la escuela. No hay respuestas», reclamaron desde la comunidad educativa.
En tanto, los docentes confirmaron que la medida es sólo por este lunes y que por la tarde tampoco se dictarán clases.
Cabe señalar que al colegio concurren unos 600 alumnos en los distintos niveles. Entre las cosas robadas, además de los ventiladores, figuran las placas de bronce en el hall de entrada que tenían un valor sentimental importante para docentes, alumnos y padres.
Fuente: El Show del Lagarto, La Voz.
Foto: Pedro Castillo – La Voz.