Inseguridad

Hicieron un boquete y se llevaron 24 notebooks de un colegio

Además, se robaron una computadora de escritorio y elementos de los talleres de técnica. El intendente de La Cumbre pidió una reunión con el ministro de Seguridad de Córdoba.

Delincuentes realizaron un boquete en el IPET 426 de la localidad de La Cumbre y se llevaron 24 notebooks, una computadora de escritorio y elementos de los talleres de técnica que utilizan los alumnos.

El incidente tuvo lugar entre el viernes y el lunes. Los ladrones habrían realizado un boquete en el edificio e ingresaron con un vehículo, según informó el portal La Nómina.

Ante este hecho delictivo y otros que vienen sucediendo en la localidad cordobesa, este miércoles el intendente Pablo Alicio compartió una reflexión en sus redes sociales y adelantó que ya solicitó una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera.

«Nuestra localidad viene sufriendo una sucesión de robos donde lamentablemente en tres ocasiones vecinos fueron maniatados. Ante esta situación reitere mi pedido de mayor compromiso, patrullaje y presencia de más efectivos policiales, que también fue solicitado por la Comunidad Regional Punilla por ser coincidente esta situación con la que viven diferentes localidades de nuestro departamento, como así también una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Alfonso Mosquera», expresó Alicio.

El mandatario municipal relató: «En la noche de ayer la Institución Educativa IPET 426, sufrió el robo entre otras cosas de 24 netbooks y herramientas que son de utilidad para la educación de tantos jóvenes de nuestro pueblo».

Y agregó: «Necesitamos una urgente actuación por parte de la Justicia ante este tipo de hechos que vienen sufriendo nuestros vecinos, que con mucho esfuerzo trabajan para ser despojados de sus bienes en muchos casos con actores identificados y denuncias presentadas».

«Solicitamos a quienes tengan información sobre elementos robados colaboren con información en la comisaría local», concluyó el intendente.