Policía de Córdoba
Horror en Córdoba: una policía mató a su hijo de 10 años e hirió de gravedad a su hija
Tras el crimen, la agente intentó suicidarse y se encuentra en terapia intensiva. El episodio ocurrió en una vivienda de barrio Observatorio.
Una agente de la Policía de Córdoba mató de un disparo a uno de sus hijos de 10 años, hirió de gravedad a otra de 7 e intentó quitarse la vida. El episodio ocurrió este domingo en la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó La Voz, el hecho tuvo lugar durante la mañana en una vivienda ubicada en La Palma al 600. La casa está ubicada en barrio Observatorio.
Según precisaron fuentes policiales, la mujer le disparó en la cabeza cabeza al niño de 10 años y baleó en el abdomen a la pequeña. La menor quedó malherida y fue trasladada al Hospital de Niños.
Después del crimen, la policía intentó quitarse la vida de un tiro. Sin embargo, el balazo no la mató y fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde permanece internada en terapia intensiva.
La expareja de la mujer fue llamó al 911 alertando que se había encerrado en el domicilio y amenazaba con suicidarse. Tras el llamado, un móvil llegó al lugar para intentar disuadirla.
En medio de las negociaciones, la agente entró a la vivienda y disparó tres veces: a sus dos hijos y a ella misma. Los policías ingresaron a la fuerza y encontraron al niño muerto, mientras que hallaron a la pequeña y su madre con graves heridas.
El servicio de emergencias del 107 constató el deceso del pequeño y trasladó a la agente y a su hija a los nosocomios. Ambas se encuentran en grave estado.
Quién es la policía involucrada
Se identificó que la policía es Maira Tamara Barreto, una formoseña de 32 años. La mujer era agente de policía desde 2018 e ingresó a la fuerza luego de haber pedido la baja en el Ejército como una soldado voluntaria.
En tanto, desde Jefatura de Policía se indicó que «no tenía trastornos psicológicos», «no se encontraba en uso de licencia psiquiátrica» y su último test había sido realizado en octubre luego de una licencia por neumonía
En el caso interviene en la causa la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.
Fuente: La Voz.