Investigación

Impactante testimonio de dos compañeras de Joaquín Sperani

Las estudiantes de 14 años aseveraron que el adolescente recibía "bromas pesadas" y que, en el colegio, su relación con el acusado no era tan cercana. "Él se pensaba que todos los chicos y chicas eran buenos como él", lamentaron.

Dos compañeras del colegio al que asistía Joaquín Sperani, el adolescente asesinado Laboulaye, dieron su testimonio este viernes. En una extensa entrevista, las chicas describieron cómo era la relación entre la víctima y el amigo acusado del crimen.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, las estudiantes de 14 años eran compañeras de Joaquín desde primer año y recordaron cómo era la actividad escolar el jueves que desapareció. «Estuvimos en educación física. Nunca apareció Joaquín, nunca fue. A las 10 de la mañana, L. (el amigo) se presenta en la puerta del colegio y preguntó si habíamos visto a Joaquín», explicaron en diálogo con América.

El contraturno terminó a las 11.20, ellas fueron a sus casas y a las 14.20 volvieron al Ipem N° 278 para continuar con las actividades curriculares. «L. estaba en el aula, sentado en el curso con una compañera. Normal, se reía», contó una de las menores.

En tanto, las compañeras comentaron que la víctima fatal y el menor que permanece en el Complejo Esperanza tenían una relación de compañeros en el Ipem, más que de amigos. «No sabemos si ellos eran amigos de afuera. En el colegio tenían un vínculo de compañeros. Ni siquiera en el recreo estaban juntos», describieron.

Por otro lado, ellas confesaron que L. y otra compañera de curso se molestaban cuando en alguna actividad escolar tenían que hacer grupo con Joaquín. «No lo integraban», revelaron.

«Joaquín era re tranquilo. Se juntaba en nuestro curso con otro compañero. Se portaba re bien. No tenía maldad», detallaron las menores respecto a la relación de Joaquín con el resto. En paralelo, detallaron que recibía bromas pesadas de otros.

Las chicas concluyeron: «Él se pensaba que todos los chicos y chicas eran buenos como él». Y agregaron: «Para nosotros en la muerte de Joaquín hay un adulto involucrado».

Fuente: América, Vía Córdoba (Vía País).