Música
¡Increíble! Tiene una colección de más de 3 mil discos de cuarteto originales
Ricardo vive en San Juan, pero su pasión es 100% cordobesa. "Me ofrecieron 30 mil por un disco y dije que no", contó.
Ricardo Jofre tiene una colección muy cordobesa: ya suma más de 3 mil discos de cuarteto originales. Hace un tiempo, una persona le ofreció 30 mil pesos por comprarle un disco que tenía en su casa, pero no aceptó.
De acuerdo a lo que informó Cuarteteando, de El Doce, el coleccionista vive en San Juan y tiene 46 años. Desde los 18 no ha parado de comprar los discos de su género favorito. Tiene de los artistas más conocidos como Rodrigo, La Konga, Sabroso, La Mona y más, pero también de las bandas emergentes.
Hoy en día cuenta con una infinidad de ejemplares de distintos grupos. Su banda favorita es Trulalá.
«Trato de tener todo lo que sale, cualquier grupo o solista. Me gusta tenerlo todo, soy un defensor tremendo del cuarteto», aseguró.
Entre algunas de sus anécdotas, contó que viajó a Córdoba únicamente para comprar un CD y volverse en el día. Ya juntó tantos que no sabe dónde guardarlos.
Sin embargo, su familia lo acompaña en su pasión y lo ayuda a acomodar los discos en donde pueden. Todas las noches duerme junto a su colección.
Asimismo, Ricardo remarca el valor de la calidad del producto: todas sus piezas son originales. Cada vez que compra un disco nuevo, lo graba e inmediatamente lo guarda y cuida como si fuera un tesoro para que no se raye.
En tanto, le da mucha importancia al formato físico porque para él es la mejor manera de escuchar música. «Que sigan grabando CD’s, por favor. Porque es increíble como se escucha un CD original, no tiene nada que ver a escuchar en pen drive o en cualquier otra plataforma», aseguró.
Respecto a cómo comenzó este hobbie, el coleccionista contó que de joven era fiel seguidor de Trula, compraba y escuchaba casettes. Pero un día, su madre le regaló un reproductor de CDs y quedó fascinado.
De esta manera, empezó a juntar los discos que le gustaban y de a poco fue armando su colección. «La verdad, es que no tenía idea lo que tenía», recalcó. Sus amigos «no lo podían creer».
Luego de una entrevista donde contó su historia, hace un par de años, le intentaron comprar todos. «Me ofrecieron 30 mil por un disco y dije que no», contó.
Fuente: Cuarteteando – El Doce.