Judiciales
Insólito: le usurparon la casa y ahora la alquilan
Un vecino de Alta Gracia denunció que una vivienda que acababa de comprar fue ocupada por una familia, quienes además están haciendo un negocio con su propiedad. El hombre incluso recibió amenazas de muerte.
Un vecino de Alta Gracia denunció que le usurparon la casa que acababa de comprar y que sus usurpadores realizan un negocio ya que la alquilan a otra familia, según comunicó en sede judicial.
El hombre, de 42 años, compró una vivienda en barrio Parque Virrey de Alta Gracia y a los pocos días de concretar la operación y los trámites legales, se encontró sorpresa de que se la habían usurpado e incluso llegó a sufrir amenazas a punta de cuchillo.
«Compré una casa en barrio Virrey. Al momento de comprarla, hice todos los papeles como corresponde, todos los impuestos al día, fui ante un escribano público y pagué la suma. En ese momento todo bien. Al otro día me encuentro con que la casa estaba usurpada, me habían roto todo y habían entrado», relató el damnificado en diálogo con AG Noticias.
Asimismo, prosiguió: «Fui a fiscalía, estuve desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde y no me quisieron atender. Posteriormente me dijeron que tenía que hacer la denuncia vía web. Contraté un abogado que está en el caso pero aún no puede ingresar la denuncia porque no se la toman».
Para su sorpresa, el hombre descubrió que encima los usurpadores hasta hacen negocio con su propiedad. «Creo que están haciendo otra vivienda atrás. Yo fui dos veces ahí a pedirles que se fueran, les ofrecí una suma de dinero. Me sacaron con un arma blanca, y me dijeron que la próxima vez que fuera ahí me iban a matar. Hice una denuncia de amenaza de muerte», relató.
«Luego de tres meses de este hecho, fui de nuevo y encontré a otra gente viviendo. La gente que me usurpó le está alquilando a esta gente. Estas personas no quieren salir tampoco», concluyó el damnificado.