Policiales

Investigación: vecinos redujeron a un presunto ladrón y luego perdió la vida

El episodio ocurrió en barrio San Ignacio. La Justicia intenta determinar si los golpes provocaron su deceso.

Vecinos de barrio San Ignacio redujeron a un presunto ladrón y, tras un violento episodio, el joven de 25 años murió. El episodio ocurrió este sábado en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que informó El Doce, el aparente delincuente fue atado con mangueras y habría sido golpeado hasta la llegada de la Policía al lugar. 

Según fuentes policiales, el hombre fue trasladado con vida pero inconsciente al Hospital Eva Perón, donde finalmente falleció tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. De acuerdo a lo que publicó La Voz, en el centro médico constataron que el paciente había tenido una taquiarritmia.

Vecinos dieron sus versiones del hecho en diálogo con Arriba Córdoba. Uno de los habitantes del sector afirmó que el joven fallecido estaba robando, mientras que una mujer aseguró que no estaba delinquiendo, sino que «huía de algo».

El sujeto, según voceros de la fuerza, habría entrado a un domicilio con aparentes intenciones de cometer un ilícito y fue entonces que terminó reducido por personas no identificadas. Al rato, llegó un móvil policial que trasladó a este hombre (según manifestaron, se encontraba muy «exaltado») al hospital, donde finalmente murió.

La persona fallecida fue identificada como un ciudadano paraguayo que contaba con antecedentes delictivos. La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción Horacio Vázquez.

Ahora, la Justicia de Córdoba busca dilucidar si el hombre efectivamente estaba llevando a cabo un delito y si los golpes de los vecinos provocaron su deceso. La causa fue caratulada como «muerte por etiología dudosa».

Fuente: Arriba Córdoba, El Doce, La Voz.

 Foto: Juampi Lavisse – El Doce.