Inseguridad
Ironía: le robaron y sospecha de un grupo de seguridad entre vecinos
El episodio ocurrió en Alta Gracia. Una mujer comentó que iba a sacar plata del cajero en un grupo de WhatsApp y, al poco tiempo, sufrió un asalto.
Una mujer sufrió un robo a la salida de un cajero automático, en Alta Gracia, y ahora sospecha de un grupo de WhatsApp de seguridad ente vecinos. El episodio ocurrió este lunes.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, todo ocurrió a la salida del cajero de la sucursal Padre Grenón de Banco Santander. La damnificada fue asaltada luego de comentar en el grupo que iría a retirar dinero.
En el lugar, la abordaron dos motochorros que le exigieron que les dé los 30.000 pesos que acababa de retirar y huyeron sin dejar rastros.
Luego del robo, la mujer comentó que sospecha de que podrían ser integrantes del grupo al que ella pertenece y que se formó para cuidarse entre vecinos de la inseguridad.
«Tengo sospechas de que no fue un hecho casual. Yo estoy en algunos grupos de WhatsApp del barrio, Residencial El Crucero, y estuvimos hablando sobre la falta de plata en los cajeros durante el fin de semana largo», manifestó la víctima en diálogo con Resumen de la Región.
Y agregó: «Conté que había ido al Nación y que con mi tarjeta no pude, que fui al Córdoba y de todos los cajeros que había ninguno tenía plata, entonces dije que en un rato iba a hacer la prueba en el Santander. Para mi me estaban esperando».
Para concluir, la vecina manifestó que «hace poco una vecina me comentó algo así, que le habían entrado a robar justo después de que dijera en el grupo que iba a estar unos días en la casa de su hija». Y lamentó: «La verdad, nunca me lo imaginé».
Fuente: Resumen de la Región, Vía Córdoba.