Televisión

Jey Mammon recibió a Piñón Fijo: el payaso más famoso de Córdoba habló de todo

El artista fue el invitado especial en Los Mammones, el programa que dirige el conductor en las noches de América. "Me saqué una foto sin maquillaje y un panadero la puso en la pared de su local", reveló Piñón.

Piñón Fijo fue el invitado especial a Los Mammones, el programa de América conducido por Jey Mammon, en la noche de este miércoles.

El payaso cordobés llegó con su saxo cloacal y contó varias anécdotas respecto de su carrera, como el momento en que nació el personaje en una parrilla de Mina Clavero que ofrecía una cena show. Además reveló, como ya se sabía hace tiempo, que una de sus canciones fue titulada a partir del mix de dos hombres de la política nacional (Fernando «Chupete» de la Rúa y Carlos «Chacho» Álvarez).

El artista también despertó las risas cuando contó que persiguió a ladrones caracterizado como su personaje. Sin embargo, el pasaje más interesante de su visita se dio cuando Jey le preguntó sobre su vida detrás del traje, sobre el misterio y el morbo que genera verlo como Fabián Gómez sin maquillaje.

«Es interesante esto de tu identidad, porque vos sos Piñón Fijo y punto, pero hay gente que ha intentando develar quién sos, sacar la máscara», le planteó Mammón. Ante eso, Piñón contó lo caro que le costó acceder al pedido de un fan adulto para una foto a cara lavada.

En relación a esto, relató: «En el sur hubo un panadero que tenía una galería de fotos en la pared. Tenía una obsesión muy grande con Graciela Alfano, tenía empapelada la panadería con fotos de Graciela. Después parece que tuvo problemas con la mujer y metió otros famosos para matizar un poco».

«Fue por 2002, en Tolhuin… Porque entre Río Grande y Ushuaia tenés que pasar por ahí, y era muy paradigmática aquella panadería, iban turistas y todo. Y él entendió que yo era Piñón, alguien le dijo, y me pidió una foto. Pero yo le dije ‘¿te parece?’… Porque no estaba maquillado, no le iba a servir a él ni me iba a servir a mí», continuó el payaso.

Y prosiguió: «Pero me insistió, le expliqué… Y dale, foto. ‘Esto queda entre nosotros’, le dije; me dijo que ‘sí, por favor’… A la semana me empezaron a llegar fotos de gente que pasaba por ahí y me decía ‘¡Ey, te conozco sin maquillaje!’».

«Me saqué una foto sin maquillaje y el panadero la puso en la pared de su local. Me dijo que quedaba entre nosotros, pero a la semana me empezaron a llegar fotos de gente que me decía ‘¡Ey, te conozco sin maquillaje!’», contó Piñón.

Pese a que a Jey Mammon y su panel lo tomó como algo desagradable, el artista cordobés aclaró: «En general me pasó de tener una complicidad muy linda con los adultos, porque no era por mí, en realidad el planteo era por la magia de un personaje que le gustaba a sus niños». Y concluyó: «Todos los entendieron, menos el panadero».

Fuente: La Voz.