Elecciones 2021

Juez sobre las internas de Juntos por el Cambio: «Le están dando de comer al oficialismo»

El diputado nacional hizo un mea culpa sobre el rol de la oposición durante la gestión de Alberto Fernández. "Nadie pensaba que en Córdoba íbamos a terminar con cuatro listas", aseguró.

El diputado nacional Luis Juez se refirió este miércoles al hecho de que la alianza opositora Juntos por el Cambio no haya podido acordar listas de unidad en varios distritos. Respecto a esto, consideró que con las internas le están «dando de comer al oficialismo».

«La gente está enojada pero no tiene tiempo de pensar en estas cosas: muchos están sin comer, sin laburo. Los que tienen un sueldo saben que mes a mes cobran menos porque la inflación le come los ingresos», sostuvo Juez.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente hizo un mea culpa sobre el rol de Juntos por el Cambio en el año y medio de gestión del presidente Alberto Fernández.

«Nosotros tampoco estuvimos a la altura de la circunstancia. Pudimos haber sido más inteligentes y menos vanidosos. Deberíamos haber articulado una sola idea para ir a chocar. Nos faltó inteligencia, conducción, liderazgo», aseguró.

En ese sentido, el legislador nacional manifestó: «Nadie pensaba que en Córdoba íbamos a terminar con cuatro listas. No nos pudimos poner de acuerdo por estupideces». De igual manera, consideró que con esas internas la oposición le está «dando de comer al oficialismo».

«Estos pueden cometer todas las cagadas y no ir presos. Pueden ser el peor gobierno de la historia y nuestras contradicciones hacen que eso se disimule», expresó Juez.

Asimismo, también se refirió a la adquisición de la vacuna de Pfizer por parte del Gobierno nacional. «Nos hicieron perder 13 o 14 meses. Los chicos que perdieron la presencialidad en la escuela tienen hoy un retraso madurativo», sostuvo. Y añadió: «Un montón de mentirosos, por una cuestión ideológica, demoraron la compra de la única vacuna que podía permitir que entraran los médicos a la casa».

«Máximo (Kirchner), Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) decidieron darle contenido ideológico a un tema estrictamente científico. Nos hicieron perder mucho tiempo, lastimando a un montón de chicos», expresó.

Y concluyó: «El plan de vacunación fue un terrible fracaso. Terminó siendo el acto de corrupción más memorable de la historia».

Fuente: La Nueva Mañana, Radio Rivadavia.