Solidaridad
Juntan cartones en familia para sostener el comedor «Ángel de la Guarda»
Desde el espacio sirven un plato de comida a 200 personas y reparten ropa que llega de las donaciones. Su encargada invita a brindar cualquier colaboración que se pueda.
El comedor Ángel de la Guarda del barrio Villa Urquiza, en Córdoba, abre todos los días por iniciativa de una mujer, su pareja, su hijo y vecinos que se suman a la tarea no sólo de cocinar sino también de recorrer las calles buscando cartón para luego venderlo.
La protagonista principal es Yésica Heredia, quien contó que ahora brindan un plato a 200 personas, pero tienen otras 300 esperando a las que por el momento no pueden ayudar porque los fondos no alcanzan para tanto.
«Cuando tengo gas usamos la cocina, si no cocinamos haciendo el fuego», relató la mujer a El Doce. Yesica y su familia entregan merienda los martes y jueves, mientras que los domingos ofrecen un plato de comida. Además también reparten ropa que llega de las donaciones.
Debido a la crisis económica, en poco más de un año se duplicó la demanda para el Ángel de la Guarda. «Lo que puedan donarnos va a ser muy bienvenido», manifestó Yésica, detallando que se necesita mercadería, ollas, vajilla y ropa, entre los artículos más indispensables.
Para colaborar comunicarse al: (0351) 156436884
Fotos: Natalia Martin – El Doce.