Alta Gracia

Tremendo: la atacó su perro pitbull y debieron amputarle un antebrazo

La víctima tiene 66 años y los vecinos expresaron que es rescatista de animales. "No pedía auxilio por temor a que sacrifiquen al animal", contaron.

Una mujer tuvo que ser amputada de un antebrazo tras ser atacada por su propio perro de raza pitbull. El episodio ocurrió este fin de semana en Alta Gracia.

De acuerdo a lo que informó Cadena 3, el episodio tuvo lugar en el barrio Virrey de esa localidad. La mujer, de 66 años, debió ser trasladada a un hospital de la zona, pero más tarde fue derivada a la Clínica Chutro en Córdoba Capital.

Debido a las heridas que le dejó el animal, tuvieron que amputarle el antebrazo izquierdo. Tras el ataque, además sufrió un desgarro del antebrazo derecho.

Qué dijeron los vecinos

Ahora se investigan las causas y condiciones alrededor del acto. Según publicó Vía Córdoba, los vecinos de la víctima contaron que es rescatista de animales y que tiene alrededor de 30 perros dentro de su casa.

«No pedía auxilio por temor a que sacrifiquen al animal», reveló uno de los vecinos. «La escena era terrible, a la mujer le faltaba el antebrazo y una mano estaba desgarrada», explicó el comisario departamental, Diego Cambronero.

La Fundación ADMA de Alta Gracia ya intervino en el caso y explicó que la mujer tiene más de 15 perros y más de 15 gatos en su domicilio. Están esperando la orden de allanamiento para poder retirarlos, comentó la presidenta de la institución, Carolina Romagnoli.

Fuente: Cadena 3, ElDoce, Vía Córdoba (Vía País).