Aborto legal
La clínica Reina Fabiola también derivará a pacientes que soliciten la IVE
Se dio a conocer una cartilla confeccionada por la institución en la que se refiere a la objeción de conciencia. El escrito recomienda otros centros de salud que llevan adelante la práctica.
En las últimas horas se conoció una cartilla confeccionada por la clínica Reina Fabiola, en Córdoba, en la que se refiere a la objeción de conciencia por parte de profesionales de la institución ante solicitudes de prácticas de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En el documento aclaran que las pacientes se derivarán a otras instituciones.
El texto tomó estado público luego de que el Hospital Privado de Córdoba diera a conocer su objeción de conciencia institucional.
La cartilla informativa elaborada por la institución está dirigida a aquellas personas que soliciten este procedimiento con alguno de los profesionales del establecimiento, que hayan declarado su objeción de conciencia ante la Fundación para el Progreso de la Universidad Católica de Córdoba.
«En el marco del principio de autonomía, su decisión en relación a su embarazo dentro de las opciones que ofrece la ley no es sometida a ningún juicio de valor por parte de las consideraciones personales o religiosas de su médico tratante, ni de ninguna otra persona integrante de la CURF, respetándose sus íntimas convicciones de manera plena. Usted tiene derecho a elegir un médico de su confianza. A tal fin, en cualquier institución de salud pública nacional, provincial o municipal se le debe garantizar la realización de la práctica», manifiesta el escrito, mientras que agrega una serie de centros de salud que cuentan con profesionales que llevan adelante la IVE entre las que se encuentran la Clínica del Sol, el Hospital Italiano, el Hospital Tránsito Cáceres y el Hospital Materno Provincial.
«Es muy importante que sepa que, sea cual sea la razón por la que elija recurrir a la práctica solicitada, existen numerosas redes de apoyo públicas y privadas», recomienda la clínica en su texto.