Arte
La cordobesa que la rompe entre los famosos con su novedoso emprendimiento
Martina Barrera tiene 25 años y ya elaboró cuadros para Paulo Londra, Tini, La Mona y Lali, entre otros. "A las personas les gusta mucho lo personalizado, eso tiene un valor agregado", contó la joven.

Martina Barrera, una cordobesa de 25 años, genera sorpresa entre los famosos con su emprendimiento de cuadros personalizados.
La joven ya elaboró productos para distintas personalidades reconocidas en Córdoba y a nivel mundial: Paulo Londra, Ulises Bueno, Lali Esposito, Tini, Julián Álvarez, La Mona Jiménez, Los Caligaris, Fer Vázquez, Mau y Ricky, Ruggero Pasquarelli, entre otros. «He llegado a soñar con Lionel Messi recibiendo uno de mis cuadros en Rosario», contó la diseñadora, que no está lejos de lograrlo.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, su nueva pasión arrancó entre el 2017 y 2018, cuando Martina estudiaba diseño industrial. Todo comenzó raíz de su curiosidad por las cámaras instax.

«Me interesó el funcionamiento y empecé a investigar sobre las Polaroid», contó. Sin embargo, se encontró con el problema de no poder previsualizar la imagen antes de la impresión.
A partir de la inquietud sobre lograr que la persona pueda elegir la imagen antes de que salga, empezó a replicar el formato de manera digital y, con el paso del tiempo, diseñó otras medidas. De esta manera, se hizo posible la idea de que sea «accesible para todos y que puedas elegir el momento de ver».

Al ser consultada por el nombre del proyecto, Instantaneas Photos, la protagonista respondió: «De lo instantáneo de la Instax saqué el nombre, aunque IP no ofrezca nada instantáneo».
Respecto a lo que más le gusta de su trabajo, la artista cordobesa contó que le fascina «recopilar, ver y elegir fotos que envían», pero se queda con «ver la emoción, la sorpresa y la satisfacción del otro».
«Actualmente, todo es muy genérico y a las personas les gusta mucho lo personalizado. Eso tiene un valor agregado», reflexionó la emprendedora. En tal sentido, cree e intenta plasmar el momento y el sentimiento a través de la fusión con el diseño.
Fuente: Vía Córdoba.